Kenia vuelve a reinar en Maratón de Nueva York

Los dos ganadores llegaron a la meta en el Central Park con amplio margen sobre los segundos clasificados en esta 45 edición

Mary Keitany repitió victoria en el maratón de Nueva York, ahora con un tiempo de 2h24:25, y su compatriota Stanley Biwott logró en la carrera masculina su primer “grande” con un registro de 2h10:34, en un nuevo episodio de supremacía keniana.

Los dos ganadores llegaron a la meta en el Central Park con amplio margen sobre los segundos clasificados en esta 45 edición, la etíope Aselefech Mergia y el keniano Geoffrey Kamworor, actual campeón mundial de cross.

Biwott dejó atrás en la parte final del recorrido, ya en Central Park, a su compatriota Geoffrey Kamworor y al etíope Lelisa Desisa.

 Stanley Biwott de Kenia  tras ganar. Getty Images
Stanley Biwott de Kenia tras ganar. Getty Images

Keitany, por su parte, repitió su victoria del año pasado con un tiempo de 2h24:25 y una ventaja de más de un minuto sobre Mergia.

En silla de ruedas los ganadores fueron Tatyana McFadden, de Estados Unidos, con un registro de 01h43:04, y en hombres Ernst Van Dyk, de Sudáfrica, con marca de 01h30:54.

En bicicleta manual, Ludovic Narce, de Francia, ganó en masculino con 01h13:19, y Helene Hines, de Estados Unidos, de 02h02:12.

Tatyana McFadden, ganadora en silla de ruedas. Getty Images.
Tatyana McFadden, ganadora en silla de ruedas. Getty Images.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain