Convertirán líneas de tren en corredor para peatones y ciclistas

La ruta de 6,4 millas permitirá el enlace de tres líneas de trenes y buses

Un subsidio de 15 millones de dólares permitirá la reconversión de una línea de tren, que prácticamente no tiene uso en el Sur de Los Ángeles, en una vía para peatones y ciclistas, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Metro).

La ruta de 6,4 millas de longitud permitirá el enlace de tres líneas de trenes ligeros y buses. Los rieles, utilizados muy pocas veces por la empresa de ferrocariles Burlington Northern Santa Fe (BNSF) , conectarán las líneas ligeras Azul y Crenshaw/LAX con la Línea Plateada de la línea de buses de tránsito rápido.

Metro ha tenido derecho de vía de la Subdivisión Harbor desde principios los años 90. BNSF ferrocarril posee usufructos de operación, pero rara vez sus trenes se desplazan por esas vías. Metro iniciará un proceso de abandono para transferir los usufructos pertenecientes al BNSF.

Metro transformara una vieja línea de rieles en una via para peatones y ciclistas en Sur LA. /Metro
Metro transformara una vieja línea de rieles en una via para peatones y ciclistas en Sur LA. /Metro

“Metro ya ha reutilizado con éxito los derechos de vía poco utilizados o abandonados para convertirlos en rutas de bicicletas y peatones, en particular la Línea Naranja del Metro, el Carril Bicicletas de Bellflower, la Vía de Bicicletas Chandler en Burbank”, dijo el director ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “El nuevo corredor traerá beneficios similares a los residentes del Sur de Los Ángeles”.

De acuerdo con las cifras presentadas por Metro al Departamento de Transporte de Estados Unidos, la ruta estará en una zona frecuentada por 4,300 peatones y 2,500 ciclistas.

Además de la ruta, el proyecto incluirá la instalación de pasos peatonales, rampas de acceso para personas discapacitadas, repintado de barras que indican a los conductores que deben hacer una parada, señalización e iluminación.

Los fondos provienen de la Ley de Recuperación Económica y Generación de Inversión para el Transporte del DOT y cubrirá casi la mitad del costo del proyecto que asciende a 34.3 millones de dólares. Metro proporcionará los 19. 3 millones restantes con fondos estatales y locales.

ruta