Dos “raves” y 500 arrestados por ingerir drogas

Los festivales de música electrónica HARD Day of the Dead y Escape: Psycho Circus atrajeron la atención de más de 120 mil jóvenes el fin de semana

Dos “raves” y 500 arrestados por ingerir drogas
Tan solo en Pomona, se efectuaron más de 300 arrestos.
Foto: Captura / Twitter

Este fin de semana dos festivales de música electrónica, mejor conocidos como “raves”, los cuales se realizaron en Pomona y San Bernardino, generó bastante trabajo para los cuerpos policíacos que tuvieron que arrestar a casi 500 jóvenes.

En el festival HARD Day of the Dead celebrado durante sábado y domingo en el Pomona Fairplex, las autoridades reportaron 310 arrestos en ambos días, mientras que en el Escape: Psycho Circus de San Bernardino fueron alrededor de 180 los detenidos.

El “rave” de Pomona se llevó a cabo en el mismo lugar donde en agosto pasado dos mujeres de 18 y 19 años de edad murieron aparentemente por consumir la droga MDMA, mejor conocida como “ecstasy” (éxtasis).

Cuando eso ocurrió, la Junta de Supervisores, a petición de Hilda Solís y su colega Michael Antonovich, prohibió de manera temporal los “raves” en instalaciones del condado.

No obstante la empresa que organiza el evento, Live Nation Entertainment, prometió mejor medidas de seguridad y elevar a los 21 años la edad permitida para accesar al evento del fin de semana.

Alrededor de 50 de los arrestos en Pomona fueron por presentar identificaciones falsas.

El resto de los detenidos fue por intoxicación en la vía pública o andar borracho en la calle, así como por la posesión de sustancias controladas o conducir en estado de ebriedad.

Al evento de Pomona se estimó una asistencia de 40 mil personas en ambos días, mientras que en San Bernardino se calculó en 88 mil los jóvenes que acudieron durante viernes y sábado.