Si fuiste deportado con salida voluntaria, este acuerdo te permitiría regresar

Todas las personas que aceptaron voluntariamente la deportación entre el 1 de junio de 2009 y el 28 de agosto de 2014 en el sur de California deben revisar esta informacion para ver si pueden acogerse a un arreglo de una demanda colectiva. Infórmate y comparte

deportados salida voluntaria

Crédito: EFE

Las personas que firmaron un acuerdo de salida voluntaria hacia México entre junio de 2009 y agosto de 2014 en el sur de California, podrían regresar a los Estados Unidos según un acuerdo colectivo vigente.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) está invitando a todas las personas que aceptaron voluntariamente la deportación entre el 1 de junio de 2009 y el 28 de agosto de 2014 para que revisen si pueden acogerse a un arreglo según la demanda colectiva López-Venegas vs. Johnson.

Según anunció la entidad, el caso que generó el acuerdo fue aprobado el 25 de febrero de 2015, luego de una demanda colectiva presentada por nueve inmigrantes que aceptaron salir del país.

“Los demandantes acusaron a los oficiales federales de migración de presionar, forzar, y de mal informar a personas para que firmen documentos, renunciando a su derecho de acudir ante un juez y pelear su caso, abusando así del proceso de salida voluntaria y violando derechos fundamentales de la Constitución”, explicó ACLU.

Por lo mismo, el acuerdo vigente “permitirá reunir a muchas familias que fueron separadas por esta práctica injusta de salida voluntaria”, aseguró la organización de defensa de los derechos civiles.

Para verificar si califican como parte del acuerdo colectivo que les permitiría reunirse con sus familiares y tener la oportunidad de presentar su caso ante un juez de inmigración, los interesados pueden visitar la página web (misalidavoluntaria.org).

Mediante un sencillo cuestionario de siete preguntas las personas que aceptaron voluntariamente la deportación en ese período, podrán saber si son candidatos para beneficiarse del arreglo.

La entidad igualmente puso a disposición de los interesados los teléfonos (619) 398-4189 en Estados Unidos y 01 (800) 681-6917 en México, así como los sitios de internet (aclusocal.org), (aclusandiego.org) y (chirla.org) para solicitar orientación sobre casos particulares.

La organización anunció que “los abogados de ACLU van a monitorear por tres años el cumplimiento que ICE y Patrulla Fronteriza den a este acuerdo para asegurar que los cambios se pongan en práctica”.

En esta nota

deportaciones Inmigración México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain