Donald Trump se burla de Jeb Bush con imágenes de sombrero mexicano y símbolo nazi

Grupos latinos exigen que NBC retire invitación a Trump de popular programa “Saturday Night Live”

Cada vez hay más atención a las declaraciones manipuladas o exageradas de Trump. En un ambiente político en el que pocos confían en la palabra de los políticos, Trump se destaca por sus mentiras escandalosas.

Cada vez hay más atención a las declaraciones manipuladas o exageradas de Trump. En un ambiente político en el que pocos confían en la palabra de los políticos, Trump se destaca por sus mentiras escandalosas.  Crédito: Archivo | EFE

Washington.- El magnate empresarial, Donald Trump, está decidido a conseguir la nominación presidencial del Partido Republicano a como sea y, horas antes de una protesta hoy de grupos latinos en su contra, tuiteó imágenes de Jeb Bush con un sombrero mexicano y una esvástica.

Aunque Trump sigue liderando en las encuestas republicanas, en las últimas semanas ha registrado una erosión frente al surgimiento de otros rivales en la volátil contienda, principalmente del neurocirujano Ben Carson, el senador Marco Rubio, y Bush, exgobernador de Florida.

Trump ha dejado en claro que, de cara a las primarias de 2016, no escatimará esfuerzos ni recursos para alzarse con la nominación presidencial.

Anoche, en el programa  “Hannity” de la cadena conservadora Fox News, Trump dijo que su campaña comenzará a difundir anuncios en los estados con votaciones tempranas, y prometió que responderá “diez veces más duro” a cada ataque de sus rivales y grupos afines a éstos.

“Si, por ejemplo, (Jeb) Bush o (Marco) Rubio, o cualquiera de ellos salen (a atacar), nosotros les responderemos, dólar por dólar. Tenemos más dinero que cualquier otro por un factor de cerca de mil… iremos por ellos de la misma manera”, amenazó.

Guerra en Twitter

Así, con los guantes puestos, Trump retuiteó esta mañana un mensaje elaborado originalmente en la cuenta de @Life & Liberty -aparentemente partidaria del empresario-, que incluyó un montaje de imágenes que incluyen a Bush con un sombrero mexicano y una esvástica, un símbolo nazi.

donald-tuits-racistas

La cuenta en cuestión tiene otras imágenes que se mofan de Bush, su campaña, y su familia.

Bush, casado con una mexicana, corteja activamente el voto  hispano incluso con mensajes y entrevistas en español, pero ha sido objeto de ataques de Trump y de otros conservadores por su supuesta postura blanda contra la inmigración ilegal.

A raíz de la tormenta desatada, Trump borró el mensaje de su cuenta en Twitter y una portavoz de su campaña, Hope Hicks, explicó a la prensa de que Trump “retuitea” centenares de mensajes de otros y no vio las imágenes, pero no precisó si éste ofrecerá disculpas.

Pero el borrar el mensaje no ha apaciguado a la campaña de Bush,  que ha denunciado a Trump ante toda la prensa.

El mensaje en Twitter “es apenas el último de una serie de tuiteos ofensivos y despectivos de Donald Trump. El pueblo estadounidense, y la comunidad hispana en particular, merecen más respeto y decoro de los candidatos presidenciales”, dijo una portavoz de Bush, Emily Benavides.

Protesta contra Trump ante sede de “SNL”

La controversia se produjo horas antes de que grupos latinos de todo EEUU realicen una protesta esta noche ante los estudios de “SNL”, de la cadena televisiva NBC, para exigir que retire la invitación para que Trump sirva de anfitrión del popular programa “Saturday Night Live” (SNL) el próximo 7 de noviembre.

La protesta, que en las redes sociales lleva la etiqueta “#DumpTrump”, incluirá la entrega de peticiones con firmas de más de 460,000 personas, y cuenta con el respaldo de numerosos grupos cívicos y pro-inmigrantes en todo el país.

Félix Sánchez, presidente de la “National Hispanic Foundation for the Arts”  (NHFA), urgió al público a que se sume a la petición.

Para Sánchez, es inaceptable que “SNL” y NBC esté dando plataforma a Trump y, de paso, “suavizando el odio racial” del precandidato republicano, y así lo indicó NHFA en un video.

Por su parte, Brent Wilkes, director ejecutivo nacional de “LULAC”, señaló que “SNL” es un icono de la cultura popular que sirve de plataforma para los candidatos que quieren “llegar a las masas” y, por lo tanto, permitir la participación de Trump enviaría el mensaje a los latinos de que “bromas racistas sobre los latinos ahora son parte de los programas de comedia” en el país.

El lunes, el Caucus Hispano del Congreso también se sumó a la exigencia para que NBC retire la invitación a Trump.

Ni SNL ni NBC –que ya había roto vínculos con Trump para la difusión de “Miss Universo” y “The Apprentice”-  han querido hacer comentarios sobre la protesta o sobre si aceptarán la nueva exigencia de los activistas contra Trump.

En esta nota

Ataques Donald Trump Elecciones 2016 Jeb Bush SNL Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain