Trump llama “José” a Jeb Bush y lo viste de mariachi en cadena de tuits racistas

Personal de campaña del magnate asegura que candidato no vio las imágenes antes de retuitear

Donald Trump llamó “José” a su contrincante a la nominación republicana Jeb Bush como parte de una retahíla de imágenes racistas publicadas en su cuenta de Twitter.

“ADIOS, JEB aka JOSÉ”, publicó el magnate este martes en la red al retuitear una serie de memes de uno de sus seguidores.

En el mosaico, Trump la emprende contra los lazos de Bush con México. En una de las fotos, se muestra al exgobernador de Florida en un desierto lleno de cactus vestido de mariachi y con un sombrero mexicano.

Columba, la esposa de Bush, es mexicana. El político inició sus clases de español cuando era adolescente y dio clases de inglés – como parte de un programa de intercambio estudiantil – en la ciudad de León (estado de Guanajuato).

Además, de las referencias a los vínculos con la tierra azteca, el tuit incluye otra imagen del republicano junto a la cruz gamada (esvástica) de los nazis.
Pero Bush no fue el único político que se llevó parte  del aluvión de ofensas por la red social.

El montaje de 15 fotos muestra a la candidata demócrata Hillary Clinton junto a trabajadores inmigrantes que le dan el voto.
Otra caricatura muestra al presidente Barack Obama arrastrando la Constitución de Estados Unidos por la frontera.

El multimillonario borró la publicación este miércoles, pero usuarios lograron hacer capturas de pantalla.
“Esto fue retuiteado por el Sr. Trump como otros cientos de mensajes. El no vio las imágenes que acompañaban el mensaje y el retuit fue borrado”, dijo el portavoz de campaña de Trump, Hope Hicks, a Bloomberg News.

donald-tuits-racistas

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Inmigración Jeb Bush México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain