‘Anonymous’ difunde lista de miembros del Ku Klux Klan

El grupo de 'hacktivistas' cumple su promesa y por medio de Twitter difunde la lista de los supuestos miembros del grupo racista
‘Anonymous’ difunde lista de miembros del Ku Klux Klan
Foto: Getty Images

El grupo de activistas cibernéticos llamado “Anonymous” cumplió con su promesa de divulgar los nombres de personas que cree están involucradas con la organización de supremacistas blancos conocida como Ku Klux Klan, conocidos por sus capuchas blancas y quema de cruces.

kkk anonymous ku klux klan

La lista dada a conocer a través de Twitter como parte de su campaña Operación KKK, incluye menos de 1,000 nombres y muchos de éstos son alias. Muestra también espacios en línea para miembros del klan y nombres de grupos regionales. Todos estos fueron recopilados a través de cuentas en las redes sociales, algunas de las cuales ya han sido desactivadas.


//

Anonymous señala que reunió la información durante 11 meses de entrevistas con expertos, a través de documentos públicos y “espionaje digital”. En algunos casos, según los “hacktivistas”, los supuestos miembros del KKK hablaron con miembros de Anonymous a través de servicios de chats -pláticas a través de internet.

“Tu nunca sabes con quién estás hablando a través de internet”, escribió Anonymous.

La lista de nombres la puede encontrar en http://pastebin.com/wbvP95wg

Anonymous señala que el KKK tiene unas 150 agrupaciones activas operando en 41 estados, con la membresía – estimada en menos de 5,000- concentrada principalmente en el Sur y en el Oeste Medio del país.

“Es importante entender que el KKK no tiene un liderazgo central unificado, sino que está dividido en células o grupos locales que, generalmente se oponen a las relaciones interraciales, rechaza a la comunidad gay y está en contra de la inmigración ilegal, ideología que manifiesta a través de actos de terror”, escribió Anonymous como parte de su introducción.

Anonymous dice estar consciente de las críticas y la polémica que levantará esta lista de supuestos miembros de KKK y resalta que no se trata de cuestionar su ideología, sino su conducta.

“Tenemos que hacer espacio para una importante conversación, franca, honesta, pública y productiva. El fanatismo violento es un problema en Estados Unidos. Esta no es una sociedad daltónica. Está profundamente dividida en líneas raciales”, escribió el grupo ciberactivista.

Anonymous puso en la mira a KKK cuando algunos de sus miembros amenazaron el año pasado a los manifestantes que salieron a protestar por la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía blanco.

Esperamos Operación KKK pueda, en parte, provocar un poco de diálogo constructivo sobre la raza, el racismo, el terror racial y la libertad de expresión, a través de las líneas este grupo. El discurso público sobre estos temas puede ser honesto, desordenado, sarcástico, ofensivo, humillante, indignante, productivo y serio a la vez. La realidad es que el racismo generalmente no usa una capucha, pero sí impregnan nuestra cultura en todos los niveles.

Parte de la razón por la que hemos tomado las capuchas fuera de estos individuos no es a causa de sus identidades, sino por lo que sus capuchas simbolizan para nosotros en nuestra sociedad en general”, sostiene el grupo.

Anonymous señala que durante su operación encontró que, “al margen de nuestras diferencias notables en la ideología y el comportamiento general” muchos de los miembros del Ku Klux Klan “tienen algunas similitudes importantes con nosotros”.

oppkkk

Por ejemplo, en su mayoría son pobres y están frustrados. Se oponen a la vigilancia del gobierno y por lo general se sienten perseguidos por la libertad de expresión.

“Día a día, algunos miembros del Klan trabajan muy duro por muy poco. Se trata de un terreno común que entendemos demasiado bien. Creemos que la capacidad de encontrar luchas comunes con los que son muy diferentes a nosotros mismos es importante. Incluso si ellos están llenos de odio. Nunca vamos a simpatizar con el KKK pero sí el deseo de entender y aprender acerca de cómo ven su mundo”, escribió Anonymous.

“Vemos su humanidad, respetamos su derecho a la libertad de expresión y sabemos que su miedo a los demás está mal. También sabemos sus conductas de intimidación ya no serán toleradas socialmente”.