Atacante de UC Merced “sonreía y se divertía” al acuchillar a estudiantes

Las autoridades identificaron al atacante como estudiante del plantel
Atacante de UC Merced “sonreía y se divertía” al acuchillar a estudiantes
Faisal Mohammad, de 18 años, fue identificado como el atacante.
Foto: Captura / Twitter

El hombre que aterrorizó a un campus universitario en Merced, California, al apuñalar a cuatro personas fue identificado la mañana del jueves por el Departamento del Sheriff de Merced.

Se trató de Faisal Mohammad, de 18 años, un estudiante oriundo de la ciudad de Santa Clara, al norte del Estado, quien recién cursaba su primer año en la Universidad de California, Merced (UC Merced), donde la mañana del miércoles llevó a cabo una jornada violenta.

//platform.twitter.com/widgets.jsPoco antes de las 8 a.m., según la Policía de UC Merced, Mohammad irrumpió a una aula de clases ubicada en el segundo piso del edificio de Oficina y Aula (COB) y acuchilló a un estudiante con un cuchillo de caza de 8 a 10 pulgadas de largo. Después apuñaló a un trabajador de construcción que intentó detener al atacante, y quien dijo no recordar dolor al ser abatido, sino solo la sonrisa que el estudiante portaba. “Portaba una sonrisa, se estaba divirtiendo, eso es lo que más me inquieta”, dijo Byron Price, de 31 años, a KRCA.

//platform.twitter.com/widgets.js

Con dos víctimas ya en su lista sangrienta, el estudiante continuó su ataque al ir contra un estudiante que encontró bajando los escalones que llevaban al primer piso del edificio. Lo acuchilló y posteriormente clavó su arma en el cuerpo de una asesora de estudiantes que estaba sentada en una banca cercana.

Tras aterrorizar a su última víctima, éste salió del edificio, consciente que varios agentes lo perseguían. Cuando se encontraba sobre Scholar’s Lane, dos policías lo alcanzaron y en unos cuantos disparos dieron fin al ataque, así como a la vida del joven californiano.

Una de las víctimas, la asesora estudiantil, permanece hospitalizada, pero se espera su recuperación. Los otros tres ya han sido tratados.

Aún se investiga el motivo detrás del ataque.

Desde su primer apuñalamiento, las autoridades del campus activaron el sistema de alarmas, alertando al cuerpo estudiantil y a todo el personal de mantener distancia del COB y permanecer en su lugar como medida preventiva. Tras aclarar el incidente, se cancelaron las clases y se cerró el campus para dar pie a la investigación.

Por medio de un comunicado de prensa, la administración de UC Merced dijo estar sorprendida por el ataque, pero aplaudió los esfuerzos del cuerpo policiaco que actuó apropiadamente para prevenir más tragedias. Consejeros están dispnibles para estudiantes y empleados del campus.

Para el martes, las sesiones del día también habían sido canceladas, pero el campus abriría sus puertas.

?>