Por fin llegan los emojis con cabello crespo

La campaña #LoveYourCurls crea una buena serie de iconos representativos de las mujeres con este tipo de cabellera
Por fin llegan los emojis con cabello crespo
La nueva serie de emojis 'Love Your Curls' está compuesta de 27 emoticones.
Foto: /Cortesía de Dove Hair

En la era de la tecnología, que ha permitido la comunicación a través de las redes sociales, los emojis se han convertido en un icono esencial para expresar sin palabras lo que se siente y piensa. Pero, no todos se sienten identificados con los emoticones existentes en Unicode.

A la fecha, la reciente actualización de esta codificación oficial solo incluye un tipo de cabello en los emoticones femeninos considerado “válido para todas”: el lacio y brillante.

Una reciente encuesta realizada por la marca Dove Hair sobre el uso y la representación cultural de estos iconos reflejó el descontento hacia esta realidad. Tras entrevistar a 1,500 mujeres y niñas (entre las edades de 13 y 54 años) se encontró que el 72% de las participantes con cabello crespo o rizado manifestó el deseo de poder usar un emoticón que luzca como ellas cuando expresan sus emociones en los mensajes de texto.

La rubia crespa.
La rubia crespa.

Para llenar este vacío, Dove Hair lanzá la primera serie de emojis diseñada para representar a las féminas de cabello rizado, como parte de su campaña #LoveYourCurls.

La serie está compuesta por  27 emoticones. Sin embargo, la marca explica en un comunicado que “las usuarias pueden elegir el tono de la piel y el color del cabello de la mayoría de estos y así se obtienen 104 opciones con distintos tonos de piel y color de cabello y un total de 131 emoticones, incluidos siete GIF animados que otorgan expresión a los rizos y transmiten el amor por la vida”.

La afroamericana de cabello crespo negro.
La afroamericana de cabello crespo negro.

Los nuevos emojis están disponibles en Apple Store y Google Play sin costo alguno. Y su objetivo es el de asegurar que “las mujeres y niñas puedan expresarse a través de este lenguaje social común”, seleccionando un emoji con el que se sientan más identificadas.

Las de piel morena y cabello castaño tienen también una amplia selección de emoticones en la nueva serie.
Las de piel morena y cabello castaño tienen también una amplia selección de emoticones en la nueva serie.

Los emoticones de la serie “Love Your Curls” fueron creados por Ogilvy y su distribución está a cargo de Snaps. El profesor de lingüística Sali A. Tagliamonte, de la Universidad de Toronto, Canadá, colaboró con Dove Hair en el lanzamiento de los divertidos emojis.

Para la pelirroja con cabello rizado.
Para las pelirrojas con cabello rizado.