Operación antipandillas resulta en varios arrestos en Valle de San Fernando

La Policía de Los Ángeles también confisca 6 armas
Operación antipandillas resulta en varios arrestos en Valle de San Fernando
Foto: Archivo

Cuatro personas fueron detenidas y 6 armas de fuego fueron confiscadas por agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD) que catearon 15 lugares la mañana del viernes en distintos puntos del Valle de San Fernand, en su mayoría Van Nuys y Arleta.

Los cateos tienen que ver con el tiroteo fatal de una mujer asociada con las pandillas que tuvo lugar en Reseda el 3 de agosto.

“Usando información recabada de pandilleros, los detectives no solo identificaron a sus probables atacantes, pero descubrieron una lucha que se estaba gestando entre pandillas locales rivales”, informó el capitán Paul Vernon, comandante de la División de West Valley.

Armas Gangs

Desde el tiroteo del 3 de agosto, la Policía atribuyó más de media decena de otros ataques a la misma pandilla. Las órdenes de cateo se ejecutaron en lugares donde los investigadores creían que pandilleros habían escondido armas.

Después de visitar estos 15 lugares, la Policía arrestó a cuatro hombres y confiscaron seis armas, incluyendo rifles de asalto AR15 y AK47. Los detectives ahora tratarán de determinar el involucramiento de los sospechosos y examinarán las armas para saber si fueron utilizadas en esos ataques.

“Esperamos que la operación de este día (viernes) sea un golpe duro para las operaciones de esta pandilla”, dijo Vernon.