Pumas asegura liderato en Liga MX y sella su pase a la Libertadores

Con su triunfo sobre Querétaro el cuadro universitario encabeza el Apertura 2015 y ya tiene boleto para el torneo de clubes sudamericano, Toluca, León y Chiapas pelean el segundo cupo

Daniel Ludueña celebra su gol.

Daniel Ludueña celebra su gol. Crédito: EFE

Los Pumas jugarán la Copa Libertadores 2016 como líderes de la fase regular del Apertura en tanto que Toluca, León y Chiapas pelearán por la segunda plaza directa reservada a México.

La victoria por 2-1 sobre el Querétaro garantizó a los Pumas la cima de la clasificación con 34 puntos, cinco más que el Toluca a falta de una jornada para el fin.

El Toluca, con 29 puntos, peleará en la última jornada por el otro cupo para el torneo continental con el León (27), que es cuarto, y los Jaguares de Chiapas (29), que ocupan el sexto.

Tigres y América, mejor posicionados que el León y el Chiapas, no pueden competir por un pase en la Copa Libertadores al tener que jugar la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Puebla se clasificó a mediados del año para la primera ronda de la Libertadores y jugará un partido de reclasificación.

En la penúltima jornada alcanzaron la Liguilla final Pumas (34 puntos) y Toluca (29), Tigres (27), América (27) y León (27), que con su derrota ante el Pachuca, facilitó la clasificación de Pumas.

Para la última jornada queda planteada la lucha por la clasificación de Chiapas (26), Monterrey (23), Morelia (23), Puebla (23) y Veracruz (23).

Veracruz, Guadalajara, Atlas y Pachuca, tienen un juego pendiente que cumplirán en la semana de descanso por la doble jornada de eliminatorias mundialistas.

Por la consagración de mejor anotador del torneo luchan el argentino del Querétaro Emanuel Villa que lleva 13. Tras Villa marchan con once el francés del Tigres André-Pierre Gignac y los argentinos Mauro Boselli (León) y Rogelio Funes Mori (Monterrey).

La jornada empezó el viernes con las derrotas del Veracruz por 1-3 ante el Tigres y del Santos Laguna por 2-3 ante el Morelia.

El sábado, Cruz Azul perdió por 1-2 con el Toluca, Atlas por 2-3 con Chiapas, Monterrey venció por 2-1 al América, Pachuca por 3-2 al León, y Dorados de Sinaloa por 2-1 al Guadalajara.

Para la última jornada, que se jugará del 20 al 22 de noviembre, se jugarán los partidos Querétaro-Puebla, Tijuana-Atlas, América-Pumas, Tigres-Cruz Azul, León-Sinaloa, Morelia-Veracruz y Chiapas-Pachuca, Toluca-Monterrey y Guadalajara-Santos Laguna.

Quiero más Fútbol

El Atlético logra un triunfo agónico frente al Sporting

Manchester City empata y comparte el liderato con el Arsenal

Barcelona y Neymar le ponen freno al Villarreal

En esta nota

Copa Libertadores Liga MX Pumas Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain