Garcetti: “Si Trump gana, México construirá un muro”

A Garcetti no le agradó la participación de Trump en el show SNL

Cada vez hay más atención a las declaraciones manipuladas o exageradas de Trump. En un ambiente político en el que pocos confían en la palabra de los políticos, Trump se destaca por sus mentiras escandalosas.

Cada vez hay más atención a las declaraciones manipuladas o exageradas de Trump. En un ambiente político en el que pocos confían en la palabra de los políticos, Trump se destaca por sus mentiras escandalosas.  Crédito: Archivo | EFE

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti criticó la participación del candidato presidencial republicano Donald Trump en un programa de comedia el sábado y bromeó que si éste gana la elección el gobierno de México sería el que construya un muro de protección en su frontera con Estados Unidos.

Trump, cuya campaña electoral ha desatado una airada retórica antiinmigrante en este país, apareció el fin de semana en una emisión del programa de comedia “Saturday Night Live” (SNL) de la cadena NBC.

En el polémico programa apareció un actor personificando al presidente mexicano Enrique Peña Nieto entregándole al magnate –supuestamente ya instalado en la Casa Blanca- un pago por el muro que hace meses prometió construir entre ambos países para evitar el ingreso de indocumentados.

Garcetti, quien hace unos días anunció su apoyo a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, dijo que se avergonzó de lo que vio en un videoclip que resumió los comentarios de Trump.

En tono de broma, el alcalde angelino dijo que si el magnate gana la elección en noviembre de 2016 “México construirá una barda” para protegerse de las políticas de su vecino.

“Creo que si Donald Trump se convierte en Presidente, lo cual espero que sea algo muy improbable, estaremos en un riesgo real de que este país tenga un rostro muy oscuro, de olvidar lo que somos y nuestros valores”, dijo el funcionario a La Opinión.

Garcetti indicó que lo único acertado en la emisión de SNL fue cuando uno de los actores interpretando a su rival demócrata Bernie Sanders le llamó “racista” a Trump.

“Es exactamente lo que es”, expresó el alcalde. “No es una broma, es la vida de las personas. No puedes decir que la gente de todo un país es violadora, degenerada”, agregó.

Pese a las llamadas a boicotear la emisión de “Saturday Night Live”, cifras preliminares indican que alrededor de 9 millones de personas vieron el programa, la mejor audiencia del show en cuatro años.

En esta nota

Donald Trump Eric Garcetti Los Ángeles México Saturday Night Live
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain