Es oficial: la gira del adiós de Kobe está en progreso

Su difícil inicio de temporada, una emotiva jornada en Nueva York y la petición especial a su entrenador casi eliminan cualquier duda
Es oficial: la gira del adiós de Kobe está en progreso
Kobe Bryant se abraza emotivamente con Carmelo Anthony el domingo, en el que se cree fue su partido final en el Madison Square Garden de Nueva York.
Foto: EFE

La temporada 2015-16 de la NBA fue etiquetada desde hace meses como la de despedida para Kobe Bryant, no obstante que el legendario jugador de los Lakers nunca quiso darlo por un hecho creyendo que si su cuerpo se lo permitía, podría extender su carrera más allá del próximo año.

Pero en un lapso de semana y media la percepción cambió de manera drástica.

En sus primeros cinco partidos, Kobe encestó apenas 25 de 78 tiros al aro, incluyendo tan sólo 8 de 38 en intentos de triples. Incluso, en varios de sus lanzamientos el balón no tocó el aro, algo que tratándose de él, es casi de escándalo.

Y luego llegó su visita del domingo a Nueva York para un juego contra los Knicks. A lo largo de su carrera que ya cumple 20 temporadas, Kobe hizo una costumbre lucirse en la más importante arena del país, el Madison Square Garden. El domingo fue distinto.

Bryant tuvo 6 de 19 en sus disparos a la canasta, con 2 de 10 en triples y 4 de 7 en tiros libres. Los Lakers perdieron el partido contra los Knicks, pero lo que en realidad atrapó a los aficionados en Nueva York fue la evidente emoción de Bryant en su inminente partido final en el Garden.

Kobe repartió abrazos llenos de emoción a algunos de sus oponentes en la cancha, y también a amigos y aficionados en la arena; su familia también estuvo allí y se le vio como alguien que está listo para decir adiós.

Y más tarde, en el vestidor, el astro de 37 años de edad negó sentirse nostálgico, pero con una sonrisa habló del honor de haber jugado por tantos años en “un edificio con tanta historia”… Nostalgia.

La gira de despedida de Kobe está oficialmente en progreso.

Se lo dijo al coach

Kobe Bryant, el mismo que en el día de medios de los Lakers dijo que no podía hablar sobre si estaba en su última temporada porque no podía saber cómo se sentiría en el transcurso, admitió por primera vez que esta sería su campaña final.

El entrenador Byron Scott, al hablar sobre el plan de minutos de juego que tiene para la leyenda Laker, específicamente cuando se presenten encuentros en días consecutivos, dijo que Bryant no quiere perderse uno solo.

Dijo Scott: “Su sentir fue como, ‘coach, este podría ser mi último año. Así que si es posible me gustaría tratar de jugar cada partido’ “.

El lunes en Los Ángeles, analistas y comentaristas se enfocaban en lo de Kobe, en el inicio de su despedida como jugador. Mychal Thompson, el exjugador y comentarista de radio de los Lakers, quien es padre del estelar de los Warriors, Klay Thompson, sugirió “al aire” que los Lakers dejen jugar a Kobe en todos los partidos del equipo en ciudades que no visitarán más en la temporada, para que todos tengan la oportunidad de verlo una vez más.

Kobe Bryant jugará este martes cuando los Lakers (1-5) visiten al Miami Heat (4-3). Si Scott quiere complacer a Bryant en su petición, entonces el miércoles saltará a la cancha del Orlando Magic. En esa ciudad fue donde Bryant celebró su cuarto campeonato de la NBA y su primero en la era post-Shaquille O’Neil, y seguro que le traerá buenos recuerdos.

La primera gira larga de los Lakers terminará el viernes en Dallas. Pero la gira del adiós, la de Kobe Bryant, durará por toda la temporada.

Contenido relacionado

Kobe Bryant se despide de Nueva York con sabor agridulce

Kobe Bryant dice que es ‘un Laker de por vida’:

Kobe no quiere homenajes, sino “patear traseros”

Alrededor de la web