La Premier League lo extraña; Chelsea pregunta por “Chicharito”

Javier Hernández podría celebrar el año nuevo en Inglaterra. Cada vez crecen más los rumores de que el atacante mexicano podría jugar en Londres, en esta ocasión para el Chelsea
La Premier League lo extraña; Chelsea pregunta por “Chicharito”
“Chicharito”, ha anotado más goles en seis partidos que los atacantes del Chelsea. Foto: EFE.

El buen momento de Javier “Chicharito” Hernández no pasa desapercibido para los grandes clubes europeos. Chelsea lo pasa mal. Diego Costa marca pocos goles. El mexicano parece ser la respuesta. Piensan en él para enero.

De acuerdo con The Mirror, Javier interesa a José Mourinho. Lleva 10 goles en 14 partidos con el Bayer Leverkusen. Diego Costa, en esos mismos duelos suma tres goles. Radamel Falcao tiene uno en 10 apariciones.

El problema para “Chicharito” es que si firma con el Chelsea su actividad en Champions League terminará, ya que por reglamento no podrá jugar con otro equipo en este torneo.

Después de pasar una temporada prácticamente “calentando la banca” del Real Madrid, Hernández fue vendido a Bayer Leverkusen y, pese a las dudas y a sus detractores, ha revolucionado el ataque de “las aspirinas”. Dejando atrás un inicio titubeante, la racha goleadora en la que se encuentra le valió un lugar como titular en el equipo rojinegro.

Este domingo El Stoke hizo evidente la fragilidad del Chelsea y firmó un desplome histórico, con lo que ennegreció el futuro de Jose Mourinho, director técnico de los “Blues”.

La ausencia de Mourinho, quien no se encontraba hoy en el Britannia Stadium debido a una suspensión, le añadió un toque de premonición a las especulaciones sobre su futuro frente al cuadro londinense. Así, la amenaza de su destitución es cada vez más firme.

El último Campeón de la Premier League atraviesa por un pésimo inicio de temporada. Con apenas tres victorias, dos empates y siete derrotas que suman un total de 11 unidades en la Premier League inglesa, lo que lo coloca en el puesto 16.

El Chelsea sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos seis encuentros y está a tres puntos del descenso de la Premier. El título es una utopía para el cuadro londinense. La clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, una opción lejana.

Por si fuera poco, hoy los “Blues” recalcaron que están sumidos en la peor racha de inicio para un campeón defensor en toda la historia de la liga, al desperdiciar un gran número de ocasiones en la primera parte, en la que fue claramente superior a su rival.

Apretó el Chelsea en el tramo final, pero después de haber recibido gol. El conjunto de Londres careció de acierto y fortuna y fue derrotado otra vez en el Britannia Stadium ante el rival que, previamente, lo dejó fuera de la Copa de la Liga inglesa.

QUIERO MÁS FÚTBOL

VIDEO: Encuentran media tonelada de cocaína en camiones de hinchas colombianos

VIDEO: David Beckham jugó al fútbol con niños pobres de Argentina

Osorio reconoce que tiene la obligación de ganar

Alrededor de la web