Osorio explica la ausencia de Giovani Dos Santos en el Tricolor

El técnico de la selección mexicana aclara que, entre otras cosas, el delantero del LA Galaxy no se ha recuperado al cien por ciento de su lesión
Osorio explica la ausencia de Giovani Dos Santos en el Tricolor
Giovani Dos Santos, delantero del LA Galaxy, se recupera de una lesión. Foto: Mexsport.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana explicó que la ausencia de Giovani Dos Santos en los compromisos frente a El Salvador y Honduras por la eliminatoria mundialista se debe a que el futbolista aún no se encuentra al cien por ciento de su lesión.

LEE TAMBIÉN: Osorio reconoce que tienen la obligación de ganar

El colombiano también aclaró que por el momento y por la posición a la que acostumbra jugar Gio, por el momento no tiene un espacio para el delantero del LA Galaxy, pues con Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Javier “Chicharito” Hernández tiene suficiente.

“Revisando y analizando las últimas convocatorias y en una cuando Gio se le preguntó su posición favorita, dijo que de segunda punta y por el momento Raúl, Oribe y Javier, nos da para jugar con dos de los tres”, comentó el estratega tricolor.

“Por ahora no veo espacio, por el buen momento de los tres y que Gio no está al 100 por ciento. Si jugamos en rombo, puede estar a la punta”, agregó.

Calendario de eliminatorias de Concacaf rumbo a Rusia 2018

En conferencia de prensa, tras dirigir su primera práctica con el combinado nacional en el Centro de Alto Rendimiento, Osorio señaló que aún no se ha reunido con Dos Santos, para conocerlo en persona y explicarle sus intenciones al frente de la selección mexicana.

Se espera que la tarde de este martes Juan Carlos Osorio ya cuente con plantel completo, con la llegada a la ciudad de México de Carlos Vela, Jonathan Dos Santos, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona.

QUIERO MÁS FÚTBOL

La eclosión de Neymar Jr. y de su escudero Luis Suárez en el Barcelona

La Premier League lo extraña; Chelsea pregunta por “Chicharito”

VIDEO: Encuentran media tonelada de cocaína en camiones de hinchas colombianos

VIDEO: David Beckham jugó al fútbol con niños pobres de Argentina

Osorio reconoce que tiene la obligación de ganar