Garcetti: “Votando luchamos contra la retórica antiinmigrante”

La oficina del alcalde Eric Garcetti creó el programa “Un Paso hacia Adelante” para promover la ciudadanía
Garcetti: “Votando luchamos contra la retórica antiinmigrante”
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti es uno de los que ha mantenido el apoyo al actual sistema de refugiados como suficientemente estricto para mantener la seguridad del país

Protegete-horizontal-low

Para el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, a través de un esfuerzo efectivo de ‘ciudadanización’ (naturalización) y el voto, se podrá combatir la retórica antiinmigrante que prevalece en la actual contienda presidencial.

Garcetti integró su programa “Un Paso hacia Adelante” a la campaña ¡Protégete!… ¡Ciudadanía Ya!” con la idea de naturalizar a miles de residentes legales indecisos y reforzar así el voto latino.

El funcionario dijo que su decisión fue impulsada por el ambiente hostil para los inmigrantes que han generado los discursos de los candidatos presidenciales del Partido Republicano.

“Solo podremos combatir la retórica antiinmigrante de gente como Donald Trump si nos hacemos ciudadanos estadounidenses”, dijo Garcetti en una entrevista con La Opinión.  “Es muy importante combatir al fuego con fuego y para nosotros éste es un capítulo desafortunado, pero no nos va a alejar de lo que ha caracterizado a este país”, agregó.

2DB5395197564C61BC0F5CCDC58A2CEA_data
El alcalde de LA, Eric Garcetti, integró su programa “Un Paso hacia Adelante” a la campaña “¡Protégete!… ¡Ciudadanía Ya!”

“¡Protégete!… ¡Ciudadanía Ya!” es la primera campaña en su tipo que suma a oficinas de gobierno.

La importancia de que participe la Alcaldía de Los Ángeles se confirma entendiendo que a través de los programas que ofrecen las bibliotecas públicas de esta ciudad más de 10,000 angelinos se han hecho ciudadanos.

“Cuando el gobierno local se involucra la gente se siente segura”, celebró Garcetti, quien resaltó que la acción de los ayuntamientos es vital porque brindan herramientas de primera mano.

El alcalde invitó a los residentes legales de esta ciudad a que no desaprovechen la oportunidad.

Otro de los beneficios, indicó, es que aumentan los ingresos anuales hasta por 5,000 dólares.

“Esta es tu casa, donde vives, donde está tu familia, donde crecen tus hijos y queremos que sepas que Estados Unidos está listo para abrazarte”, dijo. “Ahora es tu tiempo”.