La Opinión celebra 89 años de lucha

Una exposición de arte refleja a quienes este diario ha respaldado durante una trayectoria de casi nueve décadas

La Opinión celebra 89 años de lucha
Decenas de líderes comunitarios e invitados se dieron cita en las instalaciones del periódico para celebrar los 89 años de La Opinión.
Foto: Jorge Morales Almada / La Opinión

La exposición de arte “Los Luchadores” que se montó en las instalaciones de La Opinión para celebrar sus 89 años de historia refleja a quienes las páginas de este diario siempre han respaldado.

El trabajo artístico de los pintores Jesús Antonio Barrales, Luis Genaro García y Joel García se basa en las dificultades que ellos mismos enfrentaron durante su niñez como inmigrantes o hijos de padres inmigrantes.

“Esta es la belleza de nuestras luchas”, comentó Joel García sobre la exposición.

Sus cuadros exhiben a personajes indocumentados, que al igual que los enmascarados de la lucha libre mexicana, son héroes anónimos que salen a la calle en busca del bien común, refirió Gabriel Lerner, editor general del diario.

La invitada de honor al festejo fue la fiscal estatal Kamala Harris (der.) quien aquí conversa con Gabriel Lerner (izq) y Damian Mazzotta, director editorial y gerente general de La Opinión./JORGE MORALES ALMADA
La invitada de honor al festejo fue la fiscal estatal Kamala Harris (der.) quien aquí conversa con Gabriel Lerner (izq) y Damian Mazzotta, director editorial y gerente general de La Opinión. (Jorge Morales Almada/La Opinión)

Como invitada de honor a la celebración de los 89 años de La Opinión estuvo la procuradora estatal Kamala Harris, quien emocionada por el trabajo artístico de los tres jóvenes pintores resaltó que el país requiere de una reforma migratoria.

“Tenemos más de 11 millones de indocumentados, gente que cree en el sueño americano”, mencionó Harris. “Por seguridad pública, por economía y por democracia, es necesario encontrar un camino para los indocumentados con rumbo a la ciudadanía”.

La procuradora Harris, quien es candidata al Senado, dijo que California debe ser líder a nivel nacional en el tema migratorio y presionar para un cambio.

“Porque cada día que se retrasa un camino a la ciudadanía, es un día más que a un ser humano se le niega la justicia”, agregó.

89LaOp9

Durante el convivio con líderes comunitarios y funcionarios públicos, Damian Mazzotta, gerente general de La Opinión, destacó que el diario se mantiene como medio de comunicación al servicio de la comunidad y que recientemente fue el periódico en español más premiado del país.

También presentó el lanzamiento de la Guía Comunitaria de La Opinión, un suplemento especial que ofrece valiosa información para los inmigrantes, como los lugares donde pueden tomar clases de inglés, las clínica comunitarias o cómo tramitar la licencia de manejo.

El periódico La Opinión fue fundado en 1926 por Ignacio E. Lozano y desde entonces se mantiene como el diario en español más leído del país.