Ana Cobos, el rostro femenino del fútbol

La talentosa presentadora de beIN Sports habla de El Clásico, el fútbol en este país y cómo nació su pasión por los deportes
Ana Cobos, el rostro femenino del fútbol
Ana Cobos, presentadora de la cadena beIN Sports en EEUU.
Foto: Cortesía

Ana Cobos recuerda, emocionada, a su abuelo escuchando en la radio los partidos del Real Madrid y rellenando quinielas todos los fines de semana.

El futuro profesional de la bella presentadora cordobés de la cadena beIN Sports en Estados Unidos, se fue forjando desde pequeña, ya que creció en una casa rodeada de fútbol y gracias a la afición de su padre y su abuelo fue creciendo su gusto por los deportes.

“No hablaba mucho (el abuelo) porque ya estaba mayor, pero él ponía el fútbol, su Madrid, y se volvía loco”, cuenta Ana, que recuerda los fines de semana llenos de deportes y ahora no se ve haciendo algo diferente.

“Es como una droga. Yo digo que una vez que empiezas y te gusta, quieres más y más.  Ahora mismo no me veo en otro tipo de información… a mí lo que me gusta es la información deportiva”, relata Ana, quien inició como becaria del club Sevilla y pasó por TVE, MarcaTV y Castilla-La Mancha Televisión antes de saltar el charco hace tres años hasta Miami y convertirse en uno de los rostros más identificados en el periodismo deportivo de este país.

Detrás de cámaras

Ana nunca se ha sentido discriminada por laborar en un ambiente dominador por hombres y dice que el  cliché de que una mujer aparezca en un programa deportivo por su belleza o para llamar la atención del público masculino es algo “prehistórico” y no tiene nada que ver con su experiencia.

“El hombre y la mujer tienen la capacidad para hablar de fútbol… no tiene que ser motivo de diferencia. Me siento valorada por mis compañeros”, destaca la presentadora, que admira a Lionel Messi por considerarlo un “talento puro” que hace maravillas con los pies.

Sin embargo, la belleza de Ana no pasa desapercibida y es muy común que le pregunten cuál es el futbolista que le parece más guapo, a lo que la presentadora favorece al defensa del Barcelona y la selección de España Gerard Piqué.

“Dicen que mi novio se parece, así que Shakira tiene suerte”, dice entre risas.

En sus días libres, Ana Cobos gusta de levantarse muy temprano para ir al gimnasio, pasear a su perro y acepta ser una mujer muy hogareña.

“Soy súper casera, reconozco que me encanta estar en casa, ser ama de casa”, dice la presentadora, que resalta que disfruta las labores del hogar como limpiar.

Ana dice no sentirse muy atraída por las típicas cenas a la luz de las velas y prefiere un paseo por la playa, charlar y reír, como una cita ideal.

“Todo lo que sea improvisado, lo que uno prepara mucho siempre queda mal. Mejor lo natural, lo que a uno le sale de momento”.

El Clásico                                

A una semana para el Real Madrid vs. Barcelona, el partido más importante en España y uno de los duelos más esperados en el orbe futbolero, Ana piensa que será un partido impredecible, ya que no ve a ninguno de los equipos en su máximo potencial.

“Creo que va a ser un duelo bastante disputado, no tienen aún un estilo definido. Ahora mismo me resultaría dar un favorito o dar un resultado”, dice Ana, quien no se inclina ni por el Madrid ni por el Barcelona en este momento, pero espera que sea un partido de mucho espectáculo y muchos goles.

El crecimiento del soccer en EEUU

Ana Cobos reconoce que al llegar a este país le sorprendió la manera en la que la gente latina ama y entiende el fútbol, tanto como en otros países futboleros de Europa, y asegura que el torneo Copa América Centenario, que se disputará en 2016, servirá de empuje para que el soccer eche raíces entre los aficionados estadounidenses y lo adopte su cultura.

“La llegada de la Copa América va a ser un empuje muy  importante, va a servir de auge para que el soccer vaya arraigándose un poquito más en la cultura norteamericana”, dice Ana, que explica que las contrataciones de la MLS de grandes figuras ha venido a fortalecer a la liga y a crecer a pasos agigantados.

Alrededor de la web