Cada bota con su pierna

Te decimos qué estilo va bien con tu estatura, peso y estructura corporal
Cada bota con su pierna
A las piernas delgadas le vienen bien todos los estilos de botas.
Foto: /Shutterstock

Las botas son sin duda alguna una de las piezas claves del look de otoño e invierno. Y para lucir bien debes seleccionar aquellas que vayan con tu altura, peso y forma de cuerpo, aún cuando no sean del estilo que tanto te gusta y está de moda.

Las [botas] de tacón alto favorecen a las mujeres de cualquier estatura”, explica la consejera de moda Martha Gil de Montes, para las tiendas Macy’s. “Pero al escogerlas hay que tomar en cuenta el largo y grosor de la pierna”.

Y es que las mujeres de cualquier estatura con piernas largas y delgadas tienen el privilegio de poder usar cualquier estilo de bota: de caña alta, mediana y baja. El problema se presenta en las bajitas y algo gorditas, de piernas y pantorrillas gruesas.

A continuación te damos una guía de cuál estilo es el  más indicado para cada forma de pierna.

Piernas largas y delgadas

Las botas de caña alta que suben sobre la rodilla son perfectas para las chicas de pierna larga y delgada que quieren crear la ilusión de verse más ‘piernuda’”, explica Gil de Montes.

Este estilo favorece a esta forma de pierna ya que se verá más rellenita.

“En este otoño está muy de moda las botas negras de caña alta que cubre la rodilla, hechas en  gamuza y con tacón alto”, detalla la consejera de moda.  “Se pueden llevar sobre leggings gruesos o minifalda”.

Otro estilo que engrosa la pierna visualmente es la bota de caña baja, pero de boca ancha, que debe llevarse por fuera del pantalón.  La de caña baja que queda justo en el medio de la pantorrilla y de boca ajustada también es otra buena alternativa para crear este efecto, así como los botines con correas, hebillas, lazos u otro tipo de adornos.

La botas con caña que va por encima de la rodilla son para las mujeres altas y de piernas delgadas.
La botas con caña que va por encima de la rodilla son para las mujeres altas y de piernas delgadas. /Shutterstock

Piernas largas y musculosas

Las botas a media pierna o a la altura de la pantorrilla son las ideales para las piernas largas y atléticas. Quienes desean ocultarlas deben usarlas en un tono que haga el efecto monocromático con la ropa y para resaltarlas hay que seleccionar unas con un color que siempre contraste con cualquier atuendo que se use.

Las botas a media pierna o a la altura de la pantorrilla son las ideales para las piernas largas y atléticas.
Las botas a media pierna o a la altura de la pantorrilla son las ideales para las piernas largas y atléticas. /Shutterstock

Piernas cortas y delgadas

A este tipo de pierna le viene bien cualquier caña y estilo de tacón de la bota, pero hay que seleccionar un modelo que calce perfecto y que tenga pocos detalles en el diseño. Y para que la pierna luzca bien, se recomienda usar las botas con pantalones, pantimedias o leggins del mismo color de estas.

La mujer de piernas cortas y delgadas debe escoger un diseño con pocos adornos.
La mujer de piernas cortas y delgadas debe escoger un diseño con pocos adornos. /Shutterstock

Piernas cortas y gruesas

La mujer de baja estatura, con piernas cortas y  algo de sobrepeso debe evitar las botas de caña larga y mediana. Y en particular aquellas por encima de las rodillas.

Para ella, lo recomendado son los botines de tacón bajo o mediano y boca angosta para que quede por dentro del pantalón. El color de la bota debe ser muy similar al pantalón para crear la ilusión visual de una pierna más larga.

A este tipo de pierna también le va bien el tacón corrido. pero de diseño ancho.

American Rag. $69.50
American Rag. $69.50 /Cortesía de Macy’s

Piernas con pantorrillas anchas

Las botas cortas son las recomendadas para las chicas que tienen las pantorrillas anchas que difícilmente encuentran un par de botas que les quede a la medida”, señala Gil de Montes.

Este tipo de botas, que por lo regular llega solo a mitad de la pierna, luce bien con leggings y faldas.

“Este otoño-invierno trajo para este tipo de pierna unas botas de gamuza, con un toque ecuestre, que dan un look muy moderno. La marca Alfani, por ejemplo, las propuso en café claro, un color muy neutral que va bien con cualquier look”, explica la entrevistada.

Alfani. $129.50
Alfani. $129.50 /Cortesía de Macy’s

Para la mujer baja y petite

La bota corta con tacón corrido tipo ‘wedge’ y con un poco de flecos es ideal para las chicas petite o de baja estatura, ya que sirve para crear altura aportando un “look chic” que va bien con cualquier atuendo.

El tacón corrido da comodidad al caminar, por eso es muy buscado para su uso diario”, señala Gil de Montes.

El tacón corrido es perfecto para la mujer de estatura baja y petite.
El tacón corrido es perfecto para la mujer de estatura baja y petite. /Cortesía de Macy’s

¿Cuál es la bota más ‘in’ de esta temporada?

Las botas con flecos marcan el otoño-invierno 2015.

“Esta tendencia da movimiento y un toque bohemio a todos los looks” apunta Gil de Montes. “El estilo es perfecto para las chicas que gustan lucir modernas y sofisticadas”.

La botas con flecos son el grito de la moda en esta temporada.
El grito de la moda de esta temporada son las botas adornadas con flecos. /Cortesía de Macy’s

 

 

?>