El mundo del deporte, conmocionado por los ataques

Mientras en Francia se viven horas de espanto, diversos deportistas y Federaciones manifesteron su repudio por los atentados en París
El mundo del deporte, conmocionado por los ataques

ATAQUES EN PARÍS: COBERTURA ESPECIAL

El prestigioso diario deportivo francés L’Equipe publica este sábado en su tapa un fondo negro con la palabra “horror” como símbolo de la devastación que sacude a toda Francia.

VIDEOS Y FOTOS: Pánico en el amistoso Francia vs. Alemania, tras atentados en París

El deporte sigue con profundo dolor las noticias sobre los cruentos atentados que se sucedieron el viernes en forma simultánea en París y que dejaron más de 120 muertos. Desde las escenas de terror en el Stade de France, blanco de una de las explosiones en las inmediaciones, hasta la historia personal del delantero Antoine Grizemann, que jugó en el amistoso de ayer mientras su hermana asistía al teatro Bataclán. Desde el corazón de París al mundo entero, el deporte no permaneció ajeno.

//platform.twitter.com/widgets.jsJavier Pastore, Angel Di María y Ezequiel Lavezzi, los futbolistas argentinos afectados al seleccionado que juegan en la liga de Francia, se solidarizaron con las víctimas del atentado. También lo hizo Lionel Messi, que utilizó facebook para manifestar su dolor.

Hoy todos nuestros pensamientos están con las víctimas de ayer y sus familiares. Queremos reafirmar, hoy más nunca, que…

Posted by Leo Messi on sábado, 14 de noviembre de 2015

Las estrellas de la NBA también utilizaron las redes para enviar condolencias. LeBron James se preguntó en alto qué le pasa a la gente y Pau Gasol mostró su tristeza ante una noticia “devastadora”.

“Mientras me preparo para el partido, no puedo evitar pensar en la tragedia de París. Dios mío, ¿qué pasa con la gente?”, señaló Lebron James, estrella de los Cleveland Cavaliers y uno de los mejores jugadores del mundo, antes de firmar otra brillante actuación ante los New York Nicks.

//platform.twitter.com/widgets.js“Mis pensamientos y oraciones están con la gente de París. Todo mi apoyo”, escribió el español Pau Gasol en su perfil de Twitter.

//platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de la Fórmula Uno, se mostró “conmocionado” señalando además que su corazón está con las víctimas.

//platform.twitter.com/widgets.jsEl delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que no puede ser “indiferente al horror de los atentados de París”.

//platform.twitter.com/widgets.js

“No puedo ser indiferente al horror de los atentados de París”, indicó Cristiano Ronaldo en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, calificó los atentados terroristas como “profundamente impactantes”. El COI expresó hoy su condena de “estos actos bárbaros y cobardes”, y subraya que “no es sólo de un ataque contra el pueblo de Francia y el de París. Se trata de una agresión a la humanidad y a todos los valores humanos y olímpicos”.

La Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) mostró hoy su solidaridad con Francia, país organizador de la Eurocopa de 2016. “La UEFA está profundamente conmocionada y triste por los trágicos acontecimientos y quiere mostrar su apoyo y solidaridad con Francia y con aquellos afectados por esos actos tan horribles”, señaló la confederación europea en un comunicado.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Ana Cobos, el rostro femenino del fútbol

El Tri mantiene el invicto en debut en eliminatorias

VIDEO: Con un golazo, México cerró la goleada sobre El Salvador