Estudiante de Cal State Long Beach entre los muertos de París

La joven Nohemi Gonzalez era residente de El Monte
Estudiante de Cal State Long Beach entre los muertos de París
Nohemí González fue asesinada por una banda de terroristas en París el pasado 13 de noviembre.
Foto: Cortesía

Una estudiante de diseño en la Universidad Estatal de California Long Beach fue de las personas fallecidas en los ataques terroristas del viernes en Paris, Francia.

Nohemi González, de 23 años, estaba en la capital francesa asistiendo al Colegio de Diseño Strate, informó la universidad.

De acuerdo con reportes de ABC, González estaba cenando en un restaurante donde los atacantes abrieron fuego contra los comensales.

El domingo por la tarde la universidad realizará una vigilia en su honor.

Nohemi GONZALEZ5

“Estoy sumamente entristecida por la noticia del fallecimiento de la estudiante de la Universidad Estatal de California Long Beach Nohemi González. Nuestras plegarias y pensamientos están con su familia y amigos durante este momento triste”, indicó en un comunicado Jane Close Conoley, presidente de la escuela. “Nuestra universidad se mantiene al lado de los casi 80 estudiantes de intercambio procedentes de Francia mientras enfrentan esta tragedia. Extenderemos todo el apoyo necesario para confortarlos. También ofreceremos nuestro apoyo a todos los estudiantes, maestros y empleados que lo necesiten”.

Michael LaForte, un maestro de CSULB describió a González en un mensaje en Facebook como “amable, generosa y una estudiante talentosa, querida por todos los que la conocían”.

“Lamentamos su muerte y le damos nuestro corazón a su familia y su novio”, agregó LaForte.

Un total de 17 estudiantes de CSULB, incluyendo a González, estaban estudiando en Paris este semestre como parte de un programa de intercambio estudiantil internacional. La universidad confirmó que los otros 16 alumnos estan bien.

“Quiero mandar mis oraciones a las familias de las víctimas. Sabemos que hay una joven que estaba estudiando en Cal State Long Beach, que vivía en El Monte, en mi distrito, y ya dijeron que es la primera ciudadana que supieron murió en este acto de terrorismo en Francia. Estaba estudiando por parte de su universidad en París diseño artístico”, dijo la supervisora del condado de Los Angeles, Hilda Solis.

“Me da bastante pena que una joven perdió así su vida. Tenemos que orar y tener paz. Tenemos que unirnos, no tener miedo. Somos una familia en un planeta tan grande.

“Mis pensamientos están también con las familias francesas que viven aquí, con los que están viajando. Nosotros ya sufrimos en el 9-11, ya sabemos lo que es perder personas, miles de personas”, agrego Solis.

MAS SOBRE LOS ATAQUES EN PARÍS