Expandirán servicios de salud para personas sin seguro médico

Expandirán servicios de salud para personas sin seguro médico
Blanca Rivas, derecha, es una de las 2,000 personas sin seguro médico que obtienen servicios a través de la clínica del hospital White Memorial.

Blanca Rivas llegó a la sala de emergencias del Hospital White Memorial, en Boyle Heights, con dolor de estómago. Gracias a un programa de medicina comunitaria, ella fue transferida a una clínica en donde le asignaron un doctor de cabecera, a pesar que no tiene seguro médico, ni cómo pagar por el tratamiento.

“Siempre me han atendido bien, ahora tengo un doctor y me tratan con respecto… espero que White Memorial siga adelante con este plan”, dijo Rivas.

Alrededor de 2,000 personas como Rivas, que no tienen seguro médico ni cómo pagar por los servicios, son atendidas de forma gratuita o a bajo costo por la clínica del Hospital White Memorial.

El Dr. Héctor Flores, del Hospital White Memorial, dijo que actualmente hay 2,000 indocumentados sin seguro médico que obtienen servicios a través de la clínica del hospital.
El Dr. Héctor Flores, del Hospital White Memorial, dijo que actualmente hay 2,000 indocumentados sin seguro médico que obtienen servicios a través de la clínica del hospital.

El Dr. Héctor Flores, rector del Programa de Medicina Familiar de White Memorial, explicó que el hospital ya cuenta con un sistema interno que permite que la sala de emergencias transfiera a los pacientes que necesitan atención médica, pero no de emergencias, a la clínica médica.

Los pacientes adquieren una cita el mismo día en la clínica y se les asigna un médico de cabecera, sin que tenga que esperar por horas en la sala de emergencias.
“Esto permite que los pacientes se sientan que son tratados con respeto, que obtienen servicios médicos de calidad, independientemente de la habilidad para pagar”, dijo el Dr. Flores.

Para expandir este programa comunitario para los más necesitados, el plan de salud LA Care anunció recientemente la donación de 100,000 dólares. Este donativo permitirá ampliar el horario de atención y contratar más personal.

La Supervisora Hilda Solís, quien estuvo presente durante el anuncio, felicitó a White Memorial por ser el hogar médico de tantas personas necesitadas y agregó que su compromiso y calidad de servicio hace que muchas personas del sur de Los Angeles viajen a esta zona de la ciudad para recibir atención médica.

“Las personas se sienten cómodas aquí, las personas tienen confianza en este hospital”, dijo Solís. “Si no tuvieran la reputación esto no sucedería”.

Obamacare ha permitido que más de dos millones de personas en California obtengan cobertura de salud, pero hay otros dos millones de indocumentados que han quedado afuera de la reforma de salud.

El Dr. Flores dijo a La Opinión que White Memorial espera abrir su propia clínica comunitaria en septiembre del 2016, lo que permitirá tener contratos con el condado para atender a indocumentados bajo el programa de cobertura pública MyHealthLA.

Alrededor de la web