Niño que nació sin pies ni manos deja de lado los complejos y juega fútbol americano

Gaven Toney es una pieza fundamental del equipo, pues ha participado en la mayoría de los encuentros de la liga escolar
Niño que nació sin pies ni manos deja de lado los complejos y juega fútbol americano
Gaven Toney es una pieza fundamental del equipo, pues ha participado en la mayoría de los encuentros de la liga escolar.
Foto: Captura de video de NBC10

Gaven Toney, un niño estadounidense de 12 años de edad se ha convertido en un ejemplo para miles de personas en el mundo pues a pesar de que nació sin pies ni manos ha demostrado que esta condición no le ha impedido realizar uno de sus más grandes sueños: jugar fútbol americano.

Toney actualmente estudia en la Stetson Middle School Chester, la cual se encuentra en el estado de Pensilvania, y es integrante del equipo de fútbol de su escuela.

De acuerdo con medios locales el menor le insistió en diversas ocasiones a las autoridades del colegio en formar parte del equipo y tras realizar una serie de pruebas como todos los demás niños, demostró su potencial en la cancha.

Mitch Hoffman entrenador del equipo, dijo en entrevista con NBC10, que en un principio dudó en aceptar a Toney, sin embargo al verlo en los entrenamientos se percató de que el pequeño podía cumplir con las labores de un línea defensivo, además señaló que pese a su condición es muy rápido y no le teme al contacto físico.

Gaven Toney es una pieza fundamental del equipo, pues ha participado en la mayoría de los encuentros de la liga escolar. Usuarios de redes sociales reconocen el esfuerzo del menor y lo ponen como un ejemplo a seguir.

Te recomendamos

El héroe anónimo que salvó de la tragedia al estadio de Francia

El deporte, rehén del terrorismo

Esta vez los Giants no tienen oportunidad contra Brady y los Pats

Cristiano, “Para ser honesto, creo que Messi ganará el próximo Balón de Oro”

Messi también condenó los ataques en París: “Sólo existe un camino, la paz”

?>