Suecia y Ucrania toman ventaja en repechaje para la Eurocopa 2016

Zlatan Ibrahimovic y su selección se quitaron el yugo de los daneses
Suecia y Ucrania toman ventaja en repechaje para la Eurocopa 2016
Zlatan Ibrahimovic le marcó por primera vez a la selección de Dinamarca.
Foto: EFE

Suecia tomó ventaja en la ida de la repesca para la Eurocopa al derrotar a Dinamarca por 2-1 en Estocolmo, un triunfo que rompe de paso la racha negativa en los últimos años de los suecos en el duelo escandinavo por antonomasia.

Los suecos se fueron al frente con un golazo: Durmaz de tacón a Lustig, que centró para Forsberg, que fusiló de tiro cruzado a Schmeichel.

Ibrahimovic, que nunca había marcado ni ganado a Dinamarca hizo el 2-0 de penal, gol que a la postre fue el de la victoria.

A diez minutos del final, los daneses descontaron en un córner sacado por Eriksen, prolongado por Poulsen y rematado en el segundo palo por Jørgensen, que dio vida a Dinamarca para el encuentro de vuelta del martes en Copenhague.

Ucrania golpea primero y acaricia la Eurocopa

Ucrania se llevó una buena ventaja en casa.
Ucrania se llevó una buena ventaja en casa.

Ucrania se llevó ayer la victoria en el primer asalto de la repesca para la Eurocopa de Francia al derrotar a Eslovenia 2-0, resultado que pudo ser más abultado y dejar decidida la eliminatoria.

Yarmolenko del Dinamo de Kiev, jugador pretendido por varios equipos europeos, fue la estrella del partido de ida con un gol y el segundo lo hizo Yevhen Seleznyov.

Los ucranianos afrontaron el partido con la intención de acabar con su maldición histórica en las repescas, ya que desde 1991 en cinco ocasiones han resultado apeados sea de camino a las Eurocopas o a los Mundiales.

El partido de vuelta se disputará el martes en Maribor.

Alrededor de la web