Tres muertos y dos heridos en aparente carrera ilegal de autos

Vecinos y autoridades reportan que las carreras callejeras son algo común en el área de Commerce donde ocurrió el choque
Tres muertos y dos heridos en aparente carrera ilegal de autos
El sábado por la mañana, grúas retiraban los restos de los autos que habrían participado en la carrera. /ISAIAS ALVARADO

Un accidente entre autos que presuntamente competían en una carrera ilegal callejera causó tres muertos y dos heridos de gravedad la madrugada de este sábado.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Sánchez de 15 años, residente de South Gate; Guillermo Gutiérrez, de 29 años y residente de Los Ángeles y Oscar Gutiérrez Sabino, de 27 años y residente de Los Ángeles, informó la Oficina del Forense.

El accidente se reportó alrededor de la 1:00 a.m. en la esquina de la avenida Malt y la calle Telegraph en Commerce, una zona con calles anchas en medio de bodegas y fábricas.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, tres autos estuvieron involucrados en el choque. Tres personas fueron declaradas muertas en el lugar y otras dos fueron llevadas de emergencia al hospital en condición crítica.

Los agentes del Sheriff confiscaron decenas de vehículos en el lugar, donde habría más de 100 autos presenciando las carreras.

Se sospecha que la causa del choque fue el exceso de velocidad.

Algunas personas afirmaron que la zona suele ser usada como pista clandestina de carreras. / ISAIAS ALVARADO
Algunas personas afirmaron que la zona suele ser usada como pista clandestina de carreras. / ISAIAS ALVARADO

El sábado por la mañana, grúas retiraban los restos de los autos que habrían participado en la carrera.

Algunas personas afirmaron que la zona suele ser usada como pista clandestina de carreras.

Las distintas marcas de neumáticos en el pavimento en la cuadra 2600 al sur de la avenida Malt, una zona industrial, confirman que aquí los conductores imprudentes suelen probar los motores de sus autos.

“Una vez, en la mañana, como a las nueve, aquí andaban corriendo”, contó José Vega, quien desde hace un año corta los jardines de una de las industrias en esta zona.

El segmento permanecía cerrado a la circulación vehicular, mientras grúas retiraban dos autos deportivos destrozados, un Dodge Charger de color blanco y un Mustang de color negro. La prensa ha informado que también habría participado en la carrera una camioneta Chevrolet.

“Mire todas las manchas en la calle, aquí hacen ‘trompos’ (hacer girar un auto en círculos a corta distancia) toda la noche y a veces también en el día”, dijo Martín Hernández, un obrero que trabaja en el área. “Como aquí está calmado, los chavos aprovechan para hacer lo que quieren”, dijo.