U2, Coldplay y Foo Fighters cancelan sus conciertos

Tras los atentados de París, las bandas que tenían previstas actuaciones este fin de semana han querido unirse así al luto internacional
U2, Coldplay y Foo Fighters cancelan sus conciertos
Los miembros de u2 se acercaron a los alrededores de la sala Bataclán para mostrar su respeto a las víctimas.
Foto: Getty

Al enterarse de la tragedia sucedida en París, los artistas que tenían previstos conciertos en vivo este fin de semana han cancelado todas sus actuaciones por motivos de seguridad y respeto hacia los afectados por los atentados.

Los miembros del grupo irlandés U2, que ya se encontraban en París cuando comenzaron los ataques, han cancelado los dos shows que estaban previstos para los días 14 y 15 de noviembre en el Accorhotels Arena.

“Como resultado del estado de emergencia que se está viviendo en Francia, los conciertos de U2 de París no tendrán lugar como estaba previsto. U2, Live Nation y HBO, quienes iban a televisar el concierto del sábado, están decididos a continuar con el espectáculo en un momento más apropiado”, dice el comunicado oficial de la banda.

From Paris with love. Larry #U2ieTour

A photo posted by U2 Official (@u2) on Nov 13, 2015 at 8:24am PST

Desde París, los miembros de la banda han comunicado su pesar a los fans. “Hemos observado con incredulidad y conmoción el desarrollo de los acontecimientos en París y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias en toda la ciudad. Estamos devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of Death Metal y nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus fans”.

“Esperamos y rezamos porque todos nuestros fans en París estén a salvo”, dice el mensaje.

Los americanos Foo Fighters, que iban a actuar en el mismo escenario el lunes, también han cancelado su concierto y emitido un mensaje a través de su página de Facebook.

“Con profunda pena y sincera preocupación por toda la gente de París, hemos sido forzados a anunciar la cancelación del resto de nuestra gira. A la luz de esta violencia sin sentido, el cierre de fronteras y el luto internacional, no podemos continuar ahora mismo”.

“No hay otra manera de decirlo. Es una locura y apesta. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que fueron heridos o perdieron a un ser querido”, concluyeron.

La banda de rock ha querido sumarse al luto internacional cancelando el resto de su gira.
La banda de rock ha querido sumarse al luto internacional cancelando el resto de su gira.

Por su parte, la banda británica Coldplay tenía prevista la retransmisión mundial del estreno de su nuevo álbum desde Los Ángeles, pero al enterarse de la tragedia suspendieron el evento.

Dado que conocieron la noticia a pocas horas del concierto, anunciaron que compensarían a sus seguidores tocando algunos de sus éxitos anteriores “para que el viaje hasta aquí no sea en vano”, aseguraron en este mensaje a través de su web:

coldplay tidal

 

?>