James Rodríguez llega muy motivado para enfrentar a Argentina

El capitán de la selección de Colombia, figura en el empate frente a Chile, anticipa el choque en Barranquilla y opina que "un día más o menos de descanso es un detalle"
James Rodríguez llega muy motivado para enfrentar a Argentina
Desde la llegada de Benítez, James ha pasado a ser un jugador suplente y con muy pocos minutos.
Foto: Archivo

Cuando se ríe, se le ven todos los dientes. Es fresco, aún cuando se lo siente tímido. Porque James Rodríguez , si no fuese por esas dos rayitas que tiene en las patillas que obedecen a un look muy futbolero, podría no ser James Rodríguez.

Entraría inclusive en la categoría Andrés Iniesta, esa que dice que no luce como futbolista y que más bien parece cajero de banco o cadete de empresa. Hay historias que lo convalidan, porque cuando James llegó aquí, se subió al ómnibus que traslada pasajeros en el aeropuerto y apenas un par de personas advirtieron que estaba allí.

Ahora bien, en el corazón del estadio Nacional, es otra cosa. Su figura toma la dimensión de la súper estrella que juega en Real Madrid y que es el líder de Colombia. Dos días antes, José Pekerman dijo que lo admiraba y que, con él, el seleccionado era otro.

Calendario de eliminatorias Conmebol rumbo a Rusia 2018

Él salió al rescate con su gol para el empate con Chile 1-1. “Sufro mucho cuando no estoy acá con Colombia (no pudo participar las primeras fechas de eliminatorias porque se estaba recuperando de un desagarro). Quiero jugar siempre. Me duele cuando no puedo estar con el equipo. Amo a mi selección. Por eso disfruté de estar en el campo y además poder hacer el gol”.

El partido con la Argentina ya comenzó. No importa que sea el martes próximo, en Barranquilla. Ya corre con velocidad la sangre de James, le quema el pecho a este chico de 24 años. Se le nota. Dice y suena auténtico. Se advierte que no es muy amigo de los micrófonos, pero también que no tiene el tono perfecto de su Cúcuta natal.

Quizás el tiempo de haber jugado en la Argentina, con la camiseta de Banfield, le haya borrado apenas la tonada. Se sorprende cuando se cae una escalera y el estruendo del impacto lo saca del análisis del juego. “Tranquilo, es una escalera”, le susurra al oído el jefe de prensa del seleccionado, Mauricio Correa. Se relaja y recupera el hilo: “Lo que logramos sirve, porque Chile es una selección poderosa. Es el campeón de América. Chile es duro, nos golpearon bastante, pero ayudó para fortalecernos. Estuvimos unidos, atentos a todo. Cuando uno corre por el otro, eso ayuda mucho. Uno pierde fútbol cuando se piensa más en la marca, pero hay que hacerlo. Hay determinados momentos en los que hay que sacrificarse por el hermano que hay dentro del campo”.

Se lo notó muy necesitado de hablar. Aún cuando había perdido más de 35 minutos en el control antidoping. Y fue claro que el mensaje era para la casilla de correo de Rafa Benítez, el técnico de Real Madrid, que había dicho que James apenas estaba para jugar 30 minutos: “A James le falta mucho trabajo para llegar a su nivel”. Por eso, el capitán de la selección de Colombia, con una risa pícara disparó: “Lo que sucedió en el campo es para que sigan hablando de que no estoy bien. Me entreno bien, estoy para otro juego duro. Quiero el partido con la Argentina”.

Qué: Colombia vs Argentina

Cuándo: Martes 17 de noviembre

Hora: 12:3o pm PT/3:30 ET/ 2:30 hora de México

TV: beIN Sports en Español

-¿Qué implica tener un próximo compromiso tan complicado?

-Ya terminamos esta primera parte y ahora vamos por otro desafío. Cualquiera quiere jugar contra la Argentina, es un partido que motiva. Es un rival duro, con jugadores muy buenos. No está Messi ni tampoco Agüero, pero tiene un plantel muy bueno. No cambian las cosas ni la jerarquía del rival. Nosotros tenemos que salir a ganar

-¿Los ayuda a ustedes que ellos vayan a tener un día menos de descanso?

-Como futbolistas de elite, ellos saben que no hay excusas y hay que salir siempre a ganar. Eso es para nosotros y para ellos. Nadie tiene excusas. Por eso, creo que tener un día más o menos de descanso es un detalle. En nuestra casa tenemos que imponernos y hacer respetar nuestro lugar.

-Dijiste que sufrís cuando no estás con la selección. ¿Cómo viviste el arranque de las eliminatorias?

-La verdad es que en esas primeras fechas estaba en mi casa con mucha ansiedad y pasándola mal. Estar afuera de mi selección no me gusta. La paso bien acá.

-Pekerman dispuso tres volantes de marca para el partido con Chile. Contra la Argentina eso podría cambiar. ¿Le favorece a tu juego?

-José entendía que contra Chile lo mejor era tener más marca en la mitad de la cancha y eso está bien. El profe dispone y nosotros lo cumplimos. Cuando entró Cardona me sentí más acompañado. No sé que dispondrá contra la Argentina, pero nosotros en casa tenemos que salir a ganar y para eso hay que atacar al rival.

-¿Cómo creés que se vivirá el partido en Barranquilla?

-Le pido a la gente que apoye mucho y vamos a intentar ganar porque es lo que necesitamos para este grupo, que es una gran familia.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Día histórico para Cosmos, Raúl y compañía

Cirilo Saucedo: “Osorio está soguiendo una línea”

Como en los viejos tiempos: Beckham y Scholes se combinaron para un golazo

Suecia y Ucrania toman ventaja en repechaje para la Eurocopa 2016

El héroe anónimo que salvó de la tragedia al estadio de Francia