René Pérez ‘Residente’ recibe premio “Nobel Summit Peace Award”

El cantante puertorriqueño fue galardonado por sus letras y labor social
René Pérez ‘Residente’ recibe premio “Nobel Summit Peace Award”
El premio es otorgado desde 1999 a todas aquellas celebridades que son activistas y elevan conciencia en las problemáticas sociales.
Foto: getty images

René Pérez ‘Residente’ se convirtió en el primer latinoamericano en hacerse acreedor del “Nobel Summit Peace Award” gracias a sus letras y labor social.

Fue con un conmovedor discurso que el cantante habló a favor de la paz, la educación gratuira y la liberación del preso político Oscar López Rivera, quien al igual que él es puertorriqueño.

“La paz es algo que muere todos los días y que a su vez resucita todos los días, porque en el mundo hay más gente buena que mala”, expresó en una parte de su discurso para finalizar diciendo: “Gracias por el honor de recibir este premio. Educación pública gratuita y de calidad. Libertad para Oscar López Rivera”.

A lo largo de los años, el puertorriqueño se ha distinguido por la labor social que ejecuta a la par con lo que ama hacer, cantar.

René Pérez recordó ayer al escritor Eduardo Galeano, quien falleció el lunes a los 74 años.

Su apoyo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que luchan por una mejor educación y al pueblo chileno en contra de Hidroaysen son solo algunos casos en los que se ha visto involucrado.

El premio es otorgado desde 1999 a todas aquellas celebridades que son activistas y elevan conciencia en las problemáticas sociales. A todos aquellos que alzan la voz en contra de la guerra.

Bono, Sean Penn y George Clooney son algunos otros nombres de famosos que se han hecho acreedores de este gran galardón.

https://www.youtube.com/embed/?autoplay=0&enablejsapi=1

“>