Padre acusado de asesinar a sus tres hijos se declara no culpable

Los cadáveres de los menores fueron encontrados dentro de una camioneta SUV en septiembre en una calle de Sur Los Ángeles

Padre acusado de asesinar a sus tres hijos se declara no culpable
Los pequeños Luis, Juan y Alex Fuentes.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Luiz Fuentes, el guatemalteco de 33 años acusado por la muerte de sus tres pequeños hijos cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de una camioneta SUV en Sur Los Ángeles, se declaró no culpable de tres cargos de asesinato en su primera aparición ayer en una corte de Los Ángeles.

El juez ordenó que Fuentes siga tras las rejas sin derecho a fianza mientras espera su próxima presentación en la corte el 26 de enero.

Según el Departamento de Niños y Familias del condado de Los Ángeles (DCFS), Fuentes, quien está acusado de apuñalar hasta la muerte a sus tres pequeños hijos, había sido investigado por supuesto abuso de los menores en el pasado.

Las investigaciones datan de 2008 y tienen que ver con alegatos de abuso físico y emocional, así como negligencia, de los niños. DCFS investigó estos alegatos, pero los resultados fueron inconclusos.

Los investigadores del DCFS calificaron los alegatos como “agresivos” y que la situación era de alto riesgo.

091015_14_Young Brothers Murder

Fuentes es el principal sospechoso de dar muerte a los pequeños Luis Alfonso Fuentes, de 10 años, Juan Daniel de 9 y Alexander de 8. Los cadáveres de los menores fueron encontrados acuchillados dentro de un auto SUV la mañana del miércoles 9 de septiembre.

Familiares y vecinos han reportado que la madre de los niños falleció hace algún tiempo y que ellos vivían con el padre y una madrastra en Sur Los Ángeles.

En las investigaciones del DCFS también se detalla que uno de los niños supuestamente sufría abuso emocional por parte de la madrastra.

Fuentes, quien se encuentra tras las rejas con una fianza de un millón de dólares, también intentó matarse con el mismo cuchillo con que supuestamente apuñaló a los menores.

Vecinos y familiares dijeron que el hombre se encontraba sin trabajado y que él y los pequeños habían estado viviendo en el auto, supuestamente.

El enfrenta tres cargos de asesinato con la circunstancia especial de ser un homicidio múltiple, lo que podría hacerlo elegible para recibir la pena de muerte, si es encontrado culpable.