¿Buscas empleo? Conviértete en ayudante de Santa

Los salarios van de 12 a 15.63 dólares por hora, con diferentes turnos y días de descanso

Durante esta temporada navideña, el USPS necesita de tu ayuda.
Durante esta temporada navideña, el USPS necesita de tu ayuda.
Foto: @USPS / Twitter

He aquí una oportunidad para los que buscan empleo o un trabajo de tiempo parcial extra.

Para esta temporada de fin de año, el Servicio Postal (USPS) planea contratar a entre 25,000 y 30,000 trabajadores temporales en todo el país, con la posibilidad de ofrecerles un puesto permanente.

Son los llamados “Ayudantes de Santa Claus”, porque asisten al USPS en distintas labores relacionadas con el extenuante reparto de paquetería y correspondencia del período navideño. Ciertamente estos son los días más ocupados de las oficinas postales a nivel nacional.

“Hay ofertas de trabajo en muchos lugares del Sur de California”, indica la oficina del USPS en el área de Los Ángeles. “Los puestos disponibles incluyen carteros, controladores de correspondencia, asociados de ventas al por menor y técnicos automotrices”, especificó la dependencia.

Esta oportunidad, que se extiende del 14 de noviembre al 8 de enero de 2016, podría ser el inicio de una carrera laboral en el Servicio Postal, resaltó el organismo.

Los salarios van de 12 a 15.63 dólares por hora, con diferentes turnos y días de descanso.

“El Servicio Postal es un empleador de oportunidades equitativas que ofrece un ritmo de trabajo rápido y desafiante, y un ambiente de trabajo gratificante con competitivos paquetes de compensaciones, capacitación laboral y oportunidades de progreso”, describe la dependencia.

El proceso más fácil para solicitar estos empleos es visitar la página de internet www.usps.com y seleccionar la opción “USPS Jobs”, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la página principal. También puedes ingresar directamente al enlace www.usps.com/careers

Posteriormente debes seleccionar “Search open jobs”, luego pulsa “California” y después marca“start”. Ahí se mostrarán las actuales ofertas de trabajo con su ubicación y requisitos. Se recomienda a los solicitantes revisar con frecuencia nuevas posiciones disponibles.

Otra opción es enviar el mensaje de texto “USPSJOBS” al número 313131.

Los requisitos principales para solicitar estos empleos temporales en las oficinas postales son hablar inglés y tener al menos 18 años de edad (o 16 años con un diploma de graduación de la secundaria), así como pasar una prueba de detección de consumo de drogas, una verificación de antecedentes penales y otros exámenes y requisitos establecidos por el Servicio Postal.