Duelos directos: Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi

Los dos mejores futbolistas del planeta engalanarán una vez más el cotejo futbolístico que más millones de televidentes junta en estos días
Duelos directos: Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi
Foto: Getty Images.

CRISTIANO VS. FC BARCELONA

Es cierto, en muchas comparaciones con Messi no sale bien librado, pero eso no impide valorar la enorme calidad del portugués que ha sabido marcar 15 veces en 26 clásicos frente al FC Barcelona, y ya es junto con Raúl González el segundo máximo anotador del Real Madrid en este tipo de clásicos, solo por debajo de Alfredo Di Stéfano, autor de 18 goles.

Lamentablemente su buena productividad en cuanto a goles no se retrata en buenos resultados. En los 26 Clásicos en los que CR7 ha estado presente el Real Madrid obtuvo siete triunfos y siete empates a cambio de 12 derrotas.

Duelos directos del Clásico: Rafa Benítez y Luis Enrique

LIONEL MESSI VS. REAL MADRID

El astro argentino parece haberse recuperado a tiempo y la duda es sí será utilizado como titular o arrancará el juego desde la banca. Su presencia no es poca cosa, pues es de los futbolistas más determinantes en la historia de esta rivalidad. Ha disputado 30 Clásicos ante el Real Madrid anotando en ellos 21 goles, lo que le permite presumir ser el mejor goleador en la historia de esta rivalidad.

Messi le anotó al Real Madrid 14 veces en partidos de Liga, cinco en cotejos de la Supercopa de España y dos en partidos de la UEFA Champions League.

Con él en el campo, el cuadro blaugrana sumó ante Real Madrid 14 triunfos, siete empates y nueve derrotas en 30 enfrentamientos.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Listas las 10 sedes para la Copa América Centenario

Johan Cruyff reaparece y asegura que vencerá al cáncer

Mal paso en México: Boca perdió el amistoso ante Puebla

¿Quién levanta la mano para Rusia 2018 en la Concacaf?

Messi podría jugar el clásico ante Madrid

Javier Aquino se disculpó con el hondureño Garrido