Duelos directos del Clásico: Rafa Benítez y Luis Enrique

Mientras para Rafa Benítez el duelo del sábado será el primero que dirija de la máxima rivalidad española, Luis Enrique tiene un saldo totalmente negativo en sus visitas como DT al Bernabéu

Guía de Regalos

Duelos directos del Clásico: Rafa Benítez y Luis Enrique
En la imagen: Rafa Benítez, técnico del Real Madrid (izq.) y Luis Enrique, técnico del Barcelona (der.). Foto: GETTY IMAGES.

LUIS ENRIQUE VS. REAL MADRID

El actual entrenador del FC Barcelona vivirá su tercer Clásico como tal. Tiene marca pareja de un triunfo y una derrota. Incluyendo su estancia como estratega del Celta de Vigo, contabiliza un total de cuatro choques de Liga ante el Real Madrid con marca equilibrada de dos triunfos y dos derrotas, ambas caídas las sufrió en el Santiago Bernabéu, donde cayó 0-3 con el Celta y 1-3 con el FC Barcelona.

ENTÉRATE: El Barça no sabe lo que es ganar al Real Madrid sin Messi

RAFAEL BENÍTEZ VS. FC BARCELONA

Tiene rato que el actual timonel merengue no se mide al cuadro blaugrana. Lo hizo por última vez en el 2007, cuando al mando del Liverpool eliminó al FC Barcelona en la instancia de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Globalmente, incluyendo 10 juegos de Liga española al mando de equipos como Valladolid, Extremadura y Valencia, Benítez suma ante el cuadro catalán 12 compromisos dirigidos con marca de cuatro triunfos, un empate y siete descalabros.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Mal paso en México: Boca perdió el amistoso ante Puebla

¿Quién levanta la mano para Rusia 2018 en la Concacaf?

Messi podría jugar el clásico ante Madrid

Javier Aquino se disculpó con el hondureño Garrido