VIDEO: ¡Ay Chihuahua! Primer restaurante Taco Bell se muda

Evitan la demolición del inmueble que albergó al primer restaurante de Taco Bell que actualmente tiene más de 6 mil establecimientos

Una vieja construcción ubicada en la cuadra 7000 de Firestone Boulevard, en Downey, albergó el primer restaurante de Taco Bell.

En el lugar se contempla un nuevo desarrollo comercial y ha sido cercado para iniciar las obras de construcción próximamente.

Para evitar que el sitio donde nació Taco Bell sea demolido, la compañía trasladará el edificio completo a sus oficina centrales de Irvine.

Se estima que el recorrido del inmueble desde Downey hasta Irvine dure unas cinco horas.
Se estima que el recorrido del inmueble desde Downey hasta Irvine dure unas cinco horas.

La mudanza de 45 millas de Downey a Irvine se llevará a cabo a partir de las 10:30 de la noche del jueves, por lo que se estima que habrá gran congestionamiento vial en las inmediaciones de las ciudades de Norwalk, Cerritos, La Palma, Buena Park, Anaheim, Orange y Tustin.

El traslado de la pieza de 400 pies cuadrados se estima que tardará hasta 5 horas.

El restaurante “Número Uno” de la cadena Taco Bell abrió en 1962 y cerró en 1986 para posteriormente ser sede de varias taquerías y marisquerías hasta que en el 2014 inició un nuevo desarrollo comercial en esa manzana.

http://www.nbcbayarea.com/portableplayer/?cmsID=351398561&videoID=MsCszT6waD3X&origin=nbcbayarea.com&sec=news&subsec=california&width=600&height=360

Actualmente Taco Bell, la compañía que fundó Glen Bell, cuenta con más de 6 mil establecimientos en múltiples países.

“Este es sin duda el restaurante más importante en la historia de nuestra compañía”, dijo el director ejecutivo de Taco Bell, Brian Niccol.

A principios de este año se anunció que el inmueble sería demolido, por lo que la organización We Are The Next inició una campaña en las redes sociales con la etiqueta o hashtag #SaveTacoBell para preservar la pieza histórica de la compañía.

“No es un edificio diseñado por algún famoso arquitecto ni es particularmente hermoso en el sentido convencional, pero esto demuestra cómo el edificio más ordinario puede contar termendas historias”, mencionó Katie Rispoli, director de We Are The Next.