Un menú latino para Thanksgiving

Tres recetas muy fáciles de preparar para tu celebración
Un menú latino para Thanksgiving
Foto: Cortesía

Las recetas son muchas, y seguramente ya tendrás tu favorita.  Pero si no es el caso,  aquí te proponemos un menú para el próximo jueves que según la chef Emma Quevedo, le agregará un poco de sabor latino a tu cena de Acción de Gracias.

Pavo Asado Jugoso

Porciones : 8
Tiempo de preparacion : 15 minutos
Tiempo de coccion : 3 horas

Ingredientes:

10 libras de pavo entero fresco, descongelado
1 taza de Hellmann’s or Best Foods Real Mayonnaise
2 cucharadas de Knorr Caldo con sabor de pollo
1 echalote o cebolla grande, picado
1 cucharada de hojas de romero frescas
1 sobre de Knorr Roasted Turkey gravy mix, preparado según las instrucciones del paquete

Preparación:

  • Precaliente el horno a 425°. Saque las menudencias de las cavidades del pavo y enjuague el pavo por dentro y por fuera. Séquelo con toallas de papel.
  • Mezcle la mayonesa con la cebolla o echalote y las hierbas en un tazón mediano; reserve. Comenzando por la apertura del cuello, separe con cuidado la piel del pavo y unte la carne con la mitad de la mezcla de mayonesa por debajo de la piel. Amarre las piernas con hilo de cocina.
  • Coloque el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre un asador poco profundo con rejilla; úntelo por fuera con el resto de la mezcla de mayonesa. Cúbralo con papel aluminio grueso y ase por una hora. Baje la temperatura del horno a 350° y ase el pavo por hora y media.
  • Retire el papel aluminio y ase el pavo por 30 minutos más, aproximadamente, rociando de vez en cuando con su jugo, hasta que un termómetro insertado en la parte más gruesa del muslo marque 165° y hasta que la piel del pavo este dorada y crujiente. Déjelo reposar, cubierto ligeramente, por 20 minutos antes de cortarlo.
  • Sírvalo con el Knorr Roasted Turkey gravy mix .

*Como alternativa puede substituir por 1 cucharada de romero, salvia y tomillo deshidratados y picados.

 LatinGreenBeanCasserole

Caserola Latina de Habichuelas Tiernas

Porciones : 8

Tiempo de preparacion : 15 minutos

Tiempo de coccion : 25 minutos

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite
1/4 taza de semillas de calabaza (pepitas)
1/2 cucharadita de Knorr caldo de tomate con sabor de pollo
1/4 cucharadita de chile chipotle en polvo
1 cebolla mediana , picada a la mitad, en rebanadas finas
1 libra de habichuelas tiernas, sin puntas
1/2 taza de agua
2 cucharaditas de Knorr caldo con sabor de pollo
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de cáscara de limón, finamente rallada

Preparación:

  • Calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y cocina las semillas de calabaza, revolviendo frecuentemente, hasta que estén doradas. Transfiere a un plato hondo; revuelve con Knorr caldo de tomate con sabor de pollo y el chipotle molido. Deja a un lado.
  • Calienta la cucharada de aceite restante en la misma sartén a fuego medio-alto y cocina las cebollas, revolviendo frecuentemente, hasta que estén bien doradas, aproximadamente 10 minutos.
  • Añade los ejotes (habichuelas tiernas) y mézclalos bien para que se cubran con el aceite. Agrega el agua y Knorr caldo con sabor de pollo a la sartén; cúbrelo y deja hervir. Reduce el fuego y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que los ejotes (habichuelas tiernas) queden suaves, aproximadamente 8 minutos. Añade el jugo de limón y la cáscara rallada. Espolvorea con las semillas sazonadas antes de servir.

 

SuperMoistPumpkinSpiceCake-SliceRed

Pastel de Calabaza

Porciones : 12
Tiempo de preparacion : 5 minutos
Tiempo de coccion : 28 minutos

Ingredientes:

1 caja (18 oz.) de harina preparada para pastel amarillo
1 lata (15 oz.) de calabaza
1/2 taza de Hellmann’s or Best Foods Real Mayonnaise
4 huevos
1 1/2 cucharaditas pumpkin pie spice

Preparación:

  • Precaliente el horno a 350°F. Engrase y enharine ligeramente dos moldes redondos para pastel de 9 pulgadas*.
  • En un tazón grande, con la batidora eléctrica a baja velocidad, bata la harina para pastel, la calabaza, la mayonesa, los huevos, y las especias por 30 segundos. Aumente a velocidad media, raspando los lados de vez en cuando, por 2 minutos. Vacíe a los moldes preparados.
  • Hornee por 28 minutos o hasta que un palillo de madera insertado en el centro salga limpio y seco. Déjelos enfriar por 10 minutos sobre una rejilla de metal: sáquelos de los moldes y déjelos enfriar completamente. Si lo desea, espolvoree con azúcar pulverizada, o rellénelo y úntelo con betún de vainilla.

*También puede preparar el pastel en un molde de 13 x 9 pulgadas, horneando por 30 minutos o hasta que un palillo de madera insertado en el centro salga limpio y seco.

* Para hacerlo mas especial, mezcle ½ cucharadita de especias para pie de calabaza con 1 1/3 tazas de betún de vainilla. Úntelo sobre el pastel y cubra los lados con nueces tostadas finamente picadas.