Francia y Bélgica buscan a quinto sospechoso de los atentados en París

Mohamed Abrini fue visto junto Salah Abdeslam, el principal buscado, en una estación de gasolina en una autopista de París dos días antes de los atentados
Francia y Bélgica buscan a quinto sospechoso de los atentados en París
Foto: Twitter

Las autoridades de Bélgica distribuyeron la fotografía de Mohamed Abrini, el quinto sospechoso de estar vinculado con los ataques en País.

Francia y Bélgica anunciaron la búsqueda de un quinto sospechoso acusado de estar vinculado con los ataques en París del 13 de noviembre.

Mohamed Abrini,de 30 años, fue visto junto al otro sospechoso Salah Abdeslam en una estación de gasolina en una autopista de París dos días antes de los atentados.

Mohamed Abrini

La fiscalía belga anunció este martes que con Abrini ya son cinco personas las que han sido acusadas por su presunta implicación en los atentados de París.

Un juez emitió una orden de detención europea e internacional para Abrini.

Las policías de Bélgica y Francia están encargadas de rastrearlo.

El Renault Clio en el que se encontraban Abrini y Abdeslam fue utilizado más adelante en los ataques que generaron la muerte de 130 personas, según los fiscales.

Abrini es el quinto sospechoso que ha sido acusado por autoridades europeas.

Salah Abdeslam es el principal buscado por lo sucedido en Francia.

Brahim, uno de sus hermanos fue identificado por las autoridades como uno de los suicidas que se inmoló en un café de París durante los ataques.

Mientras tanto, la fiscalía francesa anunció el martes que la investigación se mantiene en progreso y que se busca a cómplices y copatrocinadores de los atentados.

Bruselas mantiene el estado de alerta máxima (nivel 4) aunque desde el miércoles comenzará a funcionar el metro y los centros educativos de manera progresiva.

Es el cuarto día que la capital belga se mantiene en ese estado desde que las autoridades declararon que el riesgo de un ataque era “inminente“.