Seminario de motivación empresarial cambia vidas de latinos

Resultados positivos en seminario de Adriana's Insurance y Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Seminario de motivación empresarial cambia vidas de latinos
Seminario organizado por Adriana's Insurance.

Las mexicanas Gisela Soto de 33 años y Laura Flores de 31 no se conocen entre sí, pero ambas acudieron al seminario de superación personal titulado “Éxito o fracaso, tú lo decides”.

Al final del evento dominical que congregó a más de medio millar de personas –en su mayoría mujeres- en el Centro de Convenciones de Long Beach, Gisela y Laura tienen metas bien definidas y compartidas.

“Estoy en el momento preciso para abrir mi negocio el próximo mes”, dijo Gisela, originaria de Guadalajara. “Cuando uno se propone una meta, hay que valorar los pequeños éxitos”.

Su primer triunfo, en camino al éxito ha sido reunir en un año los 10,000 dólares con los que abrirá su oficina de venta de seguros de autos en la ciudad de Moreno Valley.

La figura que le ha motivado: Adriana Gallardo, propietaria de Adriana’s Insurance.

Por su parte, Laura, nacida en Chihuahua, buscó en la conferencia donde participó el ingeniero Carlos Cuauhtémoc Sánchez la motivación personal que diera sentido a su vida.

“Mi esposo Máximo me impulsa a ser una mejor mujer y madre de mis hijos (Violeta, de 8 años y Max, de 6)”, indicó. “Entendí que cuando eres capaz de amar todo viene por sí solo, incluso el dinero…Esa soy yo”.

Adriana Gallardo y Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
Adriana Gallardo y Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

‘El éxito no es casualidad’

Considerado por la revista Time como el “guía cultural ético” más importante de la actualidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez expresó a su público que no hay fórmulas mágicas para el éxito.

“Nadie triunfa por casualidad… nada es gratis”, aseguró el autor de más de 30 best sellers sobre la superación personal, liderazgo empresarial y valores familiares como son “Un Grito Desesperado” o “La Fuerza del Sheccid”.

“Cada hombre es exitoso, pero la diferencia es que algunos deciden esforzarse más en la vida…son el resultado de sus decisiones diarias; si quieres que te vaya bien, piensa cómo hacerle bien a los demás”.

Importante lograr el equilibrio

La diferencia entre el éxito o el fracaso en un negocio, es saber encontrar el equilibrio.

Así lo define Adriana Gallardo, propietaria del emporio de seguros Adriana’s Insurance, que cuenta con más de 300 empleados, 60 oficinas en el Sur de California, una en San Antonio, Texas, y ventas a distancia en cuatro estados del país, y tiene expectativas de seguir creciendo.

“Aprendí a no querer tener control de todo”, dijo la mujer que no fue a una escuela de negocios, pero que tuvo la educación de la vida para construir su exitosa empresa desde hace casi un cuarto de siglo. “Aprendí a buscar el equilibrio, a dejar que las cosas fluyeran por sí solas y a confiar en otras personas”.

Convertida en una figura que inspira a todos los latinos de Estados Unidos, la exitosa mujer recuerda con nostalgia a su madre Rosy, quien fue su máxima inspiración para abrir su primer negocio en una sala pequeña con dos escritorios en la ciudad de Fontana.

“Ella se sentiría feliz de verme feliz, habiendo logrado tantos éxitos”, declaró. “Lo que he logrado es el fruto de su trabajo en mí, y a ello yo le agregué disciplina, audacia y trabajo duro”.

Alrededor de la web