Feligreses atacan a iglesia por abrir sus puertas a refugiados sirios

"Si en verdad crees que traerás un montón de [vulgaridad] musulmanes... otra cosa te espera"

Guía de Regalos

Feligreses atacan a iglesia por abrir sus puertas a refugiados sirios
Cientos huyen de la guerra civil en Siria.
Foto: Getty Images

Una iglesia del sur de California anunció la semana pasada que brindaría refugio a inmigrantes sirios que huyen de las condiciones inhabitables de su natal país, pero la medida humanitaria parece no sentar bien con los residentes y feligreses de la comunidad, tanto que mensajes amenazantes y pancartas con texto de odio han comenzado a aparecer en el centro religioso del Inland Empire.

Según NBC Los Angeles, la Iglesia Unida de Cristo de la ciudad de Menifee ha recibido varios mensajes por parte de residentes del área que están en completo desacuerdo con albergar a sirios refugiados.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=353371601&videoID=lkCh_e_aC0vW&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

El reverendo Bill Freeman compartió con el noticiero el audio de un mensaje de voz que dejó una mujer, cuyo nombre no es mencionado, que decía: “Si en verdad crees que traerás un montón de [vulgaridad] musulmanes a Meniffe, otra cosa te espera… Habrá huelga contra tu iglesia”.

A la puerta de la iglesia también se dejó una pancarta, donde se le acusa tanto a Freeman como al templo en sí de manejar un “culto blasfemo”.

menifee church sirios refugio

La semana pasada, la iglesia anunció que albergaría a al menos dos refugiados de Siria, brindándoles comida y hospedaje en su templo. El anuncio se realizó ante el creciente temor que han propiciado gobernadores, y precandidatos a la presidencia por igual, sobre el posible traslado de extremistas de Estado Islámico (ISIS) entre los refugiados a tierra estadounidense.

Los atentados en París del pasado 13 de noviembre, efecutados por terroristas adheridos a la ideología extremista de ISIS, mantienen una fuerte discusión ahora en Washington sobre el futuro del plan del presidente Barack Obama de aceptar a 10,000 refugiados sirios.

Freeman dijo al noticiero angelino que el plan de aceptar a sirios seguirá vigente, y que ya ha emitido denuncias contra las personas que han atacado con amenazas a su iglesia.