Dónde tirar tu viejo colchón en Los Ángeles

Compañía de reciclaje recibe hasta 2,000 libras de basura y escombro de manera gratuita
Dónde tirar tu viejo colchón en Los Ángeles
Los promontorios de basura que la gente deja en las calles ilegalmente es un gran problema en varios puntos de la ciudad. /AURELIA VENTURA

Colchones infestados de chinches, sofás malolientes, roperos viejos, televisores descompuestos, alfombras desgastadas, llantas ponchadas, sillas destartaladas y todo tipo de cachivaches es lo que suele invadir calles y callejones de Los Ángeles.

Son objetos que la gente arroja a la vía pública en espera de que el Departamento de Sanidad los recoja, pero que quedan ahí como monumento al deteriorio y a la desconsideración.

Si vas a cambiar muebles, tu cama o algún aparato electrónico esta Navidad y piensas dejarlo en la cuneta por no querer pagar dinero para ir a tirarlo al basurero, la compañía Active Recycling de Sur Los Ángeles está ofreciendo recibir toda esa basura de manera gratuita.

El 65% de los servicios de recolección de basura que realiza el Buró de Sanidad del Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles está relacionada con ese tipo de colchones, televisores, alfombras, sofás, etc. Puedes llamar al 3-1-1 para pedir que recojan tus objetos voluminosos (bulky item).

La Procuraduría de la Ciudad también cuenta con un programa de vigilancia para presentar cargos a quien sea sorprendido arrojando desechos materiales en la vía pública, delito que podría llevarte a prisión hasta por seis meses.

Un análisis mostró que la basura no se recoge de forma equitativa en Los Ángeles.
Un análisis mostró que la basura no se recoge de forma equitativa en Los Ángeles.

Errol Segal, administrador general de Active Recycling Company, informó que para evitar que la gente continúe degradando la imagen de la ciudad, en este establecimiento se están recibiendo hasta 2,000 libras por persona de basura reciclable o escombros sin costo alguno.

“Desechar esa cantidad de basura costaría alrededor de $100, pero aquí la recibimos gratis”, dijo Segal.

En caso de que la gente lleve productos de aluminio o cartón, pueden recibir dinero dependiendo del peso, señaló.

Segal, quien además es un activista de Sur Los Ángeles conocido como Woodsy Owl (búho silvestre), dijo que al desechar el viejo colchón en un lugar apropiado, la gente se sentirá bien consigo misma y ayudará a su comunidad.

El único tipo de basura que no se recibe es la doméstica y productos tóxicos, aclaró.

Dijo que el establecimiento abre los siete días de la semana y que no se requiere de hacer cita para ir a dejar las cosas de las que se quiere deshacer.

Tiradero oficial

Compañía: Active Recycling

Dirección: 2000 W. Slauson Ave., Los Ángeles, CA.

Teléfono: (323) 295-7774