En Inglaterra dicen que Manchester City le ofrecerá a Messi un millón de euros por semana

Según The Sun, le harán una oferta a Barcelona por 170 millones de euros; la cláusula de recisión es de 250 millones

El Manchester City estaría dispuesto a presentar una oferta de 120 millones de libras (170 millones de euros) al Barcelona por Lionel Messi, al que ofrecería un salario de 800.000 libras semanales (1,1 millones de euros).

Según el diario The Sun, Manchester City, propiedad del jeque de Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed, ofrecerá a Messi, de 28 años, una ficha de 40 millones de libras anuales (56,8 millones de euros).

LEE TAMBIÉN: Golazo de Messi en 27 toques del Barcelona y una exquisita definición

Emisarios del equipo inglés se han reunido en varias ocasiones con representantes de Leo y consideran que Messi, cuyo contrato con el Barcelona vence en 2018, estaría dispuesto a jugar en la Premier League a partir de la próxima campaña, para la cual piensan también contratar a Pep Guardiola.

Pese a su elevada cláusula de rescisión -250 millones de euros-, tanto el dueño del City como el director ejecutivo, el español Ferran Soriano, y el director de fútbol, su compatriota Txiki Begiristain, son optimistas.

LEE TAMBIÉN: El regreso de Messi por el centro como No. 10 y con cuidados de Luis Enrique

El nuevo y sustancioso contrato de derechos de televisión de la Premier League, que a partir de la próxima temporada pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, financiaría parte del costoso traspaso, según el diario.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Jugador del River Plate agredió a un recoge-pelotas

Puebla rescata empate en su casa ante Toluca

VIDEO: Pumas juega su peor partido y sucumbe por la mínima en el puerto

Jugadores llegan en el metro a su compromiso de Europa League