Cientos de familias de Porter Ranch son reubicadas debido a hedor

Una fuga de gas tiene atemorizados a los residentes
Cientos de familias de Porter Ranch son reubicadas debido a hedor
Residentes de Porter Ranch han realizado protestas para quejarse por la fuga de gas. /TWITTER
Foto: Captura / Twitter

Un olor que los residentes dice se asemeja a huevo podrido procedente de una fuga de gas ha motivado a unas 170 familias a dejar sus casas en Porter Ranch y mudarse a cuartos de hotel.

El hedor es producto de una fuga en un pozo de gas en las colinas detrás de la comunidad adinerada del noroeste del Valle de San Fernando. Los residentes de la zona se han quejado de el por varias semanas ya que dicen que les produce hemorragias nasales, vómito y náusea.

El mal olor ha generado protestas y todo tipo de acusaciones en contra de la Compañía de Gas del Sur de California, que, según los residentes, tardó en admitir que había tal fuga.

Las protestas de los residentes forzaron a la empresa a pagar por la reubicación de los vecinos que lo pidan. Más de 170 familias ya fueron reubicadas, aunque la compañía ha recibido 552 pedidos.

La Compañía de Gas del Sur de California (SoCal Gas) se ha disculpado por el inconveniente. Ellos señalan que el hedor se debe al aditivo que le ponen el gas para darle olor, pero recalcan que no es tóxico.

Sin embargo, la empresa dice que no sabe cuándo podrán detener la fuga.