Messi sigue rompiendo marcas: llegó a los 600 partidos en su carrera

Con 28 años, la Pulga disputa su encuentro número 495 con Barcelona; con la celeste y blanca jugó 105 partidos; lleva anotados 470 goles

Lionel Messi sigue escribiendo su nombre en la historia grande de Barcelona y del fútbol mundial. Ante Real Sociedad, la Pulga llegó a los 600 encuentros en su carrera, con la escalofriante cifra de 470 goles anotados.

VIDEO Y FOTOS: Goleada con el sello de los mejores: Messi, Neymar y Suárez marcaron en el triunfo sobre Real Sociedad

El 16 de octubre de 2004 Lionel Messi debutó oficialmente con Barcelona. Fue en el clásico ante Espanyol y entró en lugar del portugués Deco. El 29 de junio de aquel año se puso por primera vez la camiseta de la selección Argentina, en un amistoso que organizaron exclusivamente para él.

En la selección mayor su primer partido se dio el 17 de agosto de 2005, cuando jugó apenas un par de segundos contra Hungría, ya que vio la roja apenas entró.

VIDEO: Impresionante golazo de media tijera de Luis Suárez a la Real Sociedad

Hoy le toca, ante Real Sociedad, llegar a la cifra de 600 encuentros: 495 con el club español y 105 con la celeste y blanca. De los 470 goles que lleva marcados, 49 fueron con la selección y 421 con el conjunto catalán.

El gol de Messi a la Real Sociedad

//platform.twitter.com/widgets.jsAdemás levantó 25 títulos oficiales: siete Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

//platform.twitter.com/widgets.js

QUIERO MÁS FÚTBOL

Havelange recibe el alta tras 11 días en el hospital por un problema pulmonar

Uruguay sueña con organizar el Mundial 2030 en conjunto con Argentina

Red Bulls, optimistas a pesar de ir abajo

Murió el fotógrafo que tropieza y cae en el recordado gol de Diego Maradona en 1981