Regresan silla de ruedas robada a niña sin piernas

La Policía todavía busca al responsable

¿Milagro, arrepentimiento o presión?
Para los padres de una niña de cuatro años que nació sin piernas no importa la motivación. Lo único que saben que es este viernes, la silla de ruedas especial que le fue robada a la pequeña el sábado pasado apareció este viernes en su casa.
Rosa Pérez, la madre de Milagros, dijo que cuando su esposo regresó a la vivienda encontró la silla cerca de un bote de basura afuera del complejo de apartamentos donde viven en Santa Ana.

Nina Santa Ana
El robo de la silla generó una respuesta inmediata de ayuda hacia la familia.
“Los policías me donaron 3,000 dólares en un cheque, me dieron 100 dólares en efectivo y una señora que no conozco donó 10,000 dólare, y hasta una silla provisional y una carreola”, dijo Pérez a La Opinión.
El hurto de la silla especial y muy cara había sido devastador para la familia. El esposo de Pérez, un repartidor de periódico, no gana lo suficiente para comprar una nueva. Y en el centro donde les habían obsequiado la original, les dijeron que no podían darles otra.
Milagros, que nació sin piernas y otros problemas médicos, utiliza la silla para ir a la escuela y para moverse.
Se desconoce quién retornó la silla a la madre, pero la Policía de Santa Ana tomó huellas dactilares y muestras de ADN de la bolsa que la cubría cuando se apareció en la casa de los Pérez.
De ser atrapado, el ladrón enfrentará cargos de robo mayor.
Por el momento, la madre de Milagros dijo que están agradecidos de todo el apoyo recibido y que donará las sillas de ruedas que recibió en reemplazo de la robado a otras familias necesitadas.