Tyson Fury derrotó a Wladimir Klitschko y acabó con su reinado de 9 años

El boxeador inglés dio la gran sorpresa y se impuso al ucraniano en Alemania

El inglés Tyson Fury dio la gran sorpresa, fue Superman, y se impuso a Wladimir Klitschko, que no tuvo kriptonita como había prometido, para arrebatarle los cinturones del peso pesado FIB, AMB, OMB y OIB, en Alemania, acabando con uno de los reinados más largos de la historia del boxeo.

COLUMNA COMBATE: Triunfo de uno y noche de dos

Wladimir Klitschko (64-4, 53 KOs) se vio desconcertado e impreciso en los primeros rounds por la movilidad de Tyson Fury (25-0, 18 KOs). El ucraniano trataba de usar su jab muy tímidamente y sin efectividad ante la movilidad de Fury, que bailaba alrededor del ring y encontraba espacios para atacar con el gancho, que entraba siempre en un Klitschko desarmado.

Klitschko se iba frustrando poco a poco porque no encontraba a Fury y era castigado con el gancho. Para el quinto Klitschko ya tenía una cortada en el pómulo izquierdo y apenas había conectado a Fury.

En el octavo Klitschko comenzó a apretar, pero Fury seguía moviéndose alrededor del ring. En el noveno Klitschko metió su primer gancho y Fury lo sintió, pero le devolvió un potente gancho de izquierda en un descuido del ucraniano.

VIDEO: Miguel Cotto y los fantasmas de la derrota

En el 11 Fury trataba de contener a Klitschko agarrándolo, pues el ucraniano salió a dar el resto, un cabezazo del británico le costó un punto de descuento.

En el round de cierre Klitschko fue con todo y logró conectar bien a Fury, pero ya era demasiado tarde.

Las tarjetas de los tres jueces hicieron justicia y Tyson Fury se impuso con puntaciones de 115-112, 115-112 y 116-111 para acabar con un reinado de 9 años y 19 peleas.

Al final de la pelea Fury reconoció a Klitschko y le cantó una canción a capella a su esposa París y a sus hijos llamados Venezuela y Prince.

TE RECOMENDAMOS

El baloncesto mexicano es suspendido y se queda sin Juegos Olímpicos

Se desplomó en pleno partido: mira la lesión y la caída de Guido Pella

Uruguay sueña con organizar el Mundial 2030 en conjunto con Argentina