Ex agente del LAPD será sentenciado por mostrar su pene a niñas y mujeres

Ryan Eric Galliher no solo mostraba sus partes íntimas sino que hasta se masturbaba en público
Ex agente del LAPD será sentenciado por mostrar su pene a niñas y mujeres
Ryan Eric Galliher fue declarado culpable por los cargos de mostrar sus partes íntimas y masturbarse en public. /SUMINISTRADA

Un ex agente de la Policía de Los Ángeles (LAPD) fue encontrado culpable este martes de intentar cometer actos lascivos con una niña de 12 años y mostrar su pene a cinco otras víctimas en Huntington Beach.

Ryan Eric Galliher, de 33 años y residente de esa ciudad del condado de Orange, fue declarado culpable por un jurado por los cargos que se le imputaban.

Galliher enfrenta una sentencia máxima de cuatro años en prisión estatal. También tendría que registrarse de por vida como ofensor sexual. Su sentencia está programada para el 18 de diciembre en la corte de Santa Ana.

Según la acusación, en febrero de 2014 Galliher se acercó a una menor de 12 años en el área de Bolsa Chica y le mostró su pene. Ahí también le pidió que la niña tocara su órgano. Galliher hizo lo mismo en marzo de ese año cuando encontró a la menor sobre la calle Bolsa Chica.

//platform.twitter.com/widgets.js

El expolicía también mostró sus partes íntimas a una mujer de 80 años en abril de 2014, mientras la anciana caminaba por el área de Bolsa Chica.

Y en junio de ese año se acercó a una mujer de 43 años en la misma área y se paró desnudo frente a ella.

Este deseo de exponerse ante sus víctimas era recurrente para Galliher ya que entre agosto y octubre de 2014 se paró en medio de un estacionamiento de la calle Bolsa Chica y le mostró su pene y hasta se masturbó en la vía pública, según indican los documentos de la Fiscalía del condado de Orange.

En dos ocasiones más en octubre de 2014, Galliher se paró desnudo en el área de Bolsa Chica wetlands y intentó de atraer la atención de dos jóvenes que corrían por el lugar.

En otra ocasión, mostró su pene y se masturbó en público luego de bajarse los pantalones, indica acusación. Esta última vez, el 23 de octubre, agentes de la Policía de Huntington Beach que patrullaban por la zona vieron a Galliher, cuya descripción era compatible con otros reportes en el pasado, y lo arrestaron en el lugar.