Marine de EEUU es liberado de prisión mexicana tras supuesto pago de $14 mil en sobornos

Un Sargento retirado de la Marina estadounidense, condecorado por ir a Irak y a Afganistán, fue liberado de una prisión, al parecer ubicada en Ciudad Acuña, luego de que en un viaje familiar de cacería dio una vuelta en un camino equivocado y terminó en territorio mexicano, detenido por autoridades mexicanas. La madre del marine aseguró que les pidieron hasta $25 mil en efectivo para que el militar fuera liberado y enviado de regreso a EEUU

jeromie slaughter marine

Crédito: Youtube

Un marine condecorado de Estados Unidos, llamado Jeromie Slaughter, fue liberado de una prisión mexicana luego de que supuestamente su madre pagó hasta 14 mil dólares en efectivo en sobornos, tal como denunció la mujer en entrevista con KHOU, una televisora de Houston, Texas.

Slaughter, de 38 años de edad y originario de Texas City, fue de cacería con sus dos hijos a los límites de la frontera entre EEUU y México, sin embargo, tomó un camino en el que tuvo que dar un giro equivocado, por lo que fue detenido por autoridades mexicanas [no indicó de cuál corporación] y encarcelado por portar armas en su vehículo, aseguró su madre.

“Se comieron la cena de Acción de Gracias y se marcharon de aquí [el jueves pasado] para ir a cazar [ciervos] en Del Río [Texas], en el rancho de su primo,” dijo a la televisora local, Beverly McKinney, la madre del Sargento retirado.

Slaughter fue galardonado con la Estrella de Bronce durante uno de sus varias giras en Irak y Afganistán, y se retiró de la Infantería de Marina el año pasado. McKinney dijo que su hijo planeó el viaje de caza con sus pequeños, un niño de 14 y una niña de 9 años de edad, como “una forma de recuperar el tiempo perdido”.

“Ha estado fuera durante tanto tiempo, que está tratando de ponerse al día con eso de ser padre” dijo McKinney. “Eso es lo que era este viaje para el fin de semana de Acción de Gracias”.

El viernes en la madrugada, la madre de Slaughter recibió un mensaje de texto, por lo que ella sabía “que algo andaba mal”. El marine no estaba familiarizado con la zona y nunca había visitado el lugar, asegura el portal Click2Houston.

“Me levanté a las 7:00 am, comprobado mis mensajes, y observé que a las 3 de la mañana, yo tenía un mensaje que decía: ‘Llámame mamá’”, narró McKinney.

La mujer contó al medio local que al hablar por teléfono con su hijo este le confirmó que había tomado un giro equivocado en la frontera, que lo llevó a una carretera que conducía a Ciudad Acuña, Coahuila, y que había terminado en una cárcel mexicana [no especificó en cuál, ni en dónde].

“Él sabía que estaban perdidos y cuando vio el cartel que decía ‘no armas’, sabía que había ido demasiado lejos”, aseguró la madre del marine, que agregó las autoridades mexicanas lo bajaron de la camioneta en que se transportaba y le dijeron que portaba armas, aún sin haber revisado el vehículo, dijo McKinney.

La mujer abundó en que su hijo portaba consigo tres fusiles de caza y municiones. También aseguró que los dos niños fueron puestos en libertad y escoltados hasta EEUU, donde su abuelo materno los recogió. Sin embargo, las autoridades mexicanas le dijeron a la familia que querían dinero en efectivo para conseguir que Slaughter saliera de prisión.

“Hemos escuchado de todo, desde [que querían] de mil a 25 mil dólares y no conseguimos el mismo número [telefónico] dos veces”, aseguró la madre del marine en la entrevista con la televisora. “Quieren dinero americano, en efectivo”, recalcó.

De acuerdo con lo informado por KHOU, funcionarios mexicanos confirmaron que Slaughter estuvo en prisión, debido a que el Sargento retirado no tenía los permisos adecuados para portar armas en México.

La madre del marine dejó ver su frustración de que las autoridades mexicanas lo trataran como si fuera un terrorista. “Él estaba de cacería, no es un terrorista, ha luchado contra ellos, pero él no es uno”, dijo McKinney.

La familia del Sargento retirado estableció contacto con “autoridades de alto rango”, incluyendo el Embajador estadounidense en México y al asistente del Secretario de Estado de EU en México.

“Jeromie trabajó en el área de seguridad para el Departamento de Estado cuando estaba con los infantes de marina”, dijo McKinney, “así que llamamos a la oficina de Houston”.

El portal Click2Houston afirma que, eventualmente, las autoridades estadounidenses llegaron un acuerdo “para negociar la salida de prisión de Slaughter”. Sin embargo, la familia no confirmó ni desmintió esta versión, tampoco si dejaron de pagar el soborno que les habían solicitado.

El marine ya ha sido puesto en libertad y ahora está de vuelta en los Estados Unidos, tal como lo confirmó Fox News. Sin embargo, Click2Houston indica que Slaughter tuvo que pagar un total de $14 mil para ser liberado.

OTROS CASOS DE MARINES ARRESTADOS EN MÉXICO

En agosto de 2014, el Sargento de Marina de EEUU, Andrew Tahmooressi, fue puesto en libertad después de una larga estancia de 150 días de cárcel y varias peticiones de familiares y funcionarios pidiendo su liberación. Tahmooressi cruzó accidentalmente a México en el sur de California.

Anteriormente, en 2012, otro marine, Jon Hammar, fue detenido en México y posteriormente puesto en libertad después de cruzar en Texas. Hammar portaba consigo una escopeta marca Sears y Roebuck 0.410 de más de 60 años, de acuerdo con Breitbart.

El marine había sido informado por funcionarios de Aduanas que sí podía viajar con el arma a México, pero fue considerada ilegal después de que funcionarios mexicanos midieron el barril de la escopeta. Finalmente Hammar fue liberado y los cargos fueron retirados.

En esta nota

Marines México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain