¿Sabes del nuevo reembolso para tus impuestos?

Nuevo crédito tributario pondrá dinero en los bolsillos de trabajadores de bajos ingresos

Panel Recommends Major Tax Law Changes

Crédito: Getty Images

¿A quién no le gustaría recibir hasta $7,000 dólares de reembolso por sus impuestos? Gracias a un nuevo crédito tributario estatal, muchas familias de bajos ingresos, podrían recibir tal cantidad al presentar sus impuestos.

La oficina del Gobernador Brown anunció el lanzamiento de la campaña CalEITC4Me, un esfuerzo comunitario para informar a los trabajadores de California sobre el nuevo crédito tributario para personas de bajos ingresos, conocido como Cal EITC, por sus siglas en inglés. El nuevo crédito estatal se aplica a las contribuciones hechas en 2015.

María Castillo, residente de Lincoln Heights, se enteró del Cal EITC a través de una conocida y decidió averiguar si podía aplicar. Al presentar su información, la inmigrante mexicana descubrió que sus ingresos de este año la calificaban para recibir el reembolso.

“Estoy contentísima”, aseguró Castillo. “En cuanto reciba mi W2, voy a ir a hacer mis impuestos”.

Castillo es una madre soltera con cuatro hijos. “La verdad que muchas veces me las veo duras”, confesó, y dijo que con el dinero del reembolso querría comprarse un carro, e invertir en la educación de sus hijos.

“Desafortunadamente muchos latinos nos intimidamos y nos privamos de averiguar más, porque tememos que algunos beneficios nos pueden perjudicar en otras áreas. Pero yo sé que este crédito va a ayudar a muchas familias que están en mi misma situación”, opinó.

María Castillo cumple los requisitos para recibir el nuevo crédito y aplicará para el reembolso, en cuanto reciba su W2.
María Castillo cumple los requisitos para recibir el nuevo crédito y aplicará para el reembolso, en cuanto reciba su W2.

“La pobreza existe, pero hay gente que no siente la confianza para aplicar”, coincidió Laura Barrera, miembro de la campaña CalEITC4Me.

Barrera recomendó a aquellos que creen que pueden calificar para el reembolso, que consulten con un preparador de crédito, o que visiten la página http://caleitc4me.org. Aquellos que no pueden costear un preparador de impuestos, pueden recurrir a los servicios gratuitos de ayuda, que se ofrecerán a partir del 1 de febrero del año entrante.

Barrera recalcó la importancia de que la comunidad reclame y reciba el crédito que estimulará la economía y ayudará a aquellos que más lo necesitan. “Si la gente no reclama su reembolso, podrían quitar el dinero destinado, bajo la excusa de que no es necesario”, advirtió.

El CA EITC se ofrece además de su equivalente federal, el EITC, pero a diferencia de este no cuenta los ingresos de trabajadores independientes.

Otra diferencia entre ambos créditos es que el crédito estatal, Cal EITC, está destinado a personas que en 2015 ganaron menos de $6,580 y no declaran dependientes, o hasta $13,870, cuando tienen dos más dependientes.

El crédito federal EITC, por otro lado, incluye a las personas con ingresos menores a $14,820, en el caso de contribuyentes sin dependientes, y hasta $53,267 para aquellos con tres o más dependientes.

Para más información, visita la página http://caleitc4me.org.

En esta nota

Crédito declaración de impuestos salario

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain