Al menos 14 muertos tras tiroteo en San Bernardino

Las autoridades aún siguen en busca de hasta tres hombres armados

Paramédicos y bomberos atienden a heridos en tiroteo de San Bernardino.
Paramédicos y bomberos atienden a heridos en tiroteo de San Bernardino.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Un grupo de tiradores que portaban vestimenta tipo militar inició esta mañana un tiroteo dentro de un centro con oficinas del condado de San Bernardino asesinando a al menos 14 personas e hiriendo a otras 14, informó la Policía durante una conferencia de prensa el miércoles, horas después del incidente.

//platform.twitter.com/widgets.js

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:59 a.m. en el edificio Inland Regional Center, ubicado en el 1365 al norte de la avenida Waterman y que alberga oficinas del condado y estado que atienden a personas con problemas mentales. Las autoridades realizan una intensa búsqueda dentro del edificio, se reportó.

inland regional center
Inland Regional Center (Captura Bing Maps)

Aparentemente los atacantes huyeron en un vehículo utilitario (SUV) de color negro. Hay una fuerte presencia de agencias policiacas de distintos niveles en la zona, que ha sido cerrada a la circulación vehicular.

IMG_6143

Jarrod Burguan, jefe de la Policía de San Bernardino, dijo que los atacantes “llegaron preparados” y portaban armas largas, actuando “como si estuvieran en una misión.”

El servicio de Metrolink ha sido cancelado en la zona donde ocurrió el tiroteo. También se cerraron las cortes y otros edificios gubernamentales de San Bernardino.

Dentro del edificio atacado se realizan evacuaciones y búsquedas de los sospechosos. “Entiendo que la policía y varias agencias han entrado al edificio pero no sé qué tanto han hecho de búsqueda”, indicó Cervantes.

san bernardino shooting

Los evacuados fueron trasladados a otro edificio para ser interrogados, comentó.

La Policía no precisó si hay otras oficinas amenazadas.

Las autoridades también indicaron que la búsqueda del o los sospechosos continua.

Los familiares de las victimas y los evacuados están siendo atendidos en el centro Hernández, en la esquina de la calle Tercera y Sierra Way.

Una vecina del lugar contó a La Opinión que escuchó múltiples disparos. “Oí como 15 o 20 detonaciones, están fuertes, como si fuera un ataque militar. Después escuche las sirenas de las patrullas y las ambulancias”.

Las autoridades piden ayuda del público para recopilar información sobre el incidente. Se puede llamar al Sheriff de San Bernardino de manera anónima al 1-800-782-7463.