Lynwood tiene nuevo alcalde

El concilio de la ciudad elige al concejal Hernández para el término 2015-2016

El martes por la noche, el concilio de Lynwood designó al actual concejal Edwin Hernández como nuevo alcalde de la ciudad.  Hernández, padre de dos, y Presidente de la Cámara de Comercio de Lynwood, dijo que dos años atrás decidió presentarse a las elecciones del concilio porque sintió que la ciudad necesitaba nuevas ideas y liderazgo. El concejal, quien fue electo en 2013, es un veterano de la Armada y reside en Lynwood desde hace más de 25 años.

“Me siento honrado que mis colegas me hayan confiado esta posición”, señaló Hernández. “Aprecio la confianza que tienen en mí, y valúo la confianza que me ha dado la comunidad a través de los años. Significa mucho para mí”. El flamante alcalde dijo que el haber trabajado para la comunidad por casi 4 años le hizo ver que el concilio necesita trabajar unido para que la ciudad pueda avanzar.

“Una persona no puede hacerlo todo sola. Es necesario que todos trabajemos unidos y estemos de acuerdo en no estar de acuerdo”, agregó.

Hernández, quien tiene antecedentes en el mundo bancario y de negocios, dijo que como alcalde querría trabajar de cerca con los negocios de la ciudad para crear más trabajos y mejorar la economía. También recalcó la importancia del rol de los pequeños emprendedores locales.

“Pequeños negocios exitosos pueden hacer que una pequeña comunidad como la nuestra sea exitosa. Cuanto más apoyas a los pequeños negociantes, más trabajos generas y mejor es la economía”, indicó.  “Al margen de ser dueño de tu propia casa, tener tu propio negocio es parte del Sueño Americano”, agregó.

Hernández será reemplazado en el concilio por Yolanda Rodríguez, tesorera de la ciudad. Esta, a su vez, será reemplazada por la nueva tesorera Gabriela Camacho. La concejal Aide Castro fue elegida como Alcalde Pro Tem 2015- 2016.

Concilio de Lynwood 2015-2016

  • Alcalde: Edwin Hernandez
  • Alcalde Pro Tem: Aide Castro
  • Concejal: Salvador Alatorre
  • Concejal: Maria Santillan-Beas
  • Concejal: Jose Luis Solache
  •  Secretaria: Maria ‘Lulu’ Quinonez
  • Tesorera: Gabriela Camacho