Real Madrid quedó expulsado de la Copa del Rey

Así lo determinó el Comité de Competición del fútbol español, aunque el club merengue apelará; es un golpe al entrenador Rafael Benítez, que hoy no habló sobre el caso

El Comité de Competición del fútbol español resolvió la eliminación de Real Madrid de la Copa del Rey , debido a la alineación indebida de Denis Cheryshev en el encuentro ante Cádiz.

LEE TAMBIÉN: Real Madrid argumenta no saber nada de la suspensión de Cheryshev

A pesar del descargo público del presidente Florentino Pérez, en el que aseguró que el club blanco no había incurrido en ninguna infracción, el organismo decidió sancionar al club merengue, que de esta forma queda fuera del tradicional certamen de clubes españoles.

El club recurrirá en primera instancia a Apelación, aunque se cree que este Comité se pronunciará en la misma línea que Competición, por lo que Madrid ya estudia su recurso ante el TAD, que se reunirá el viernes que viene, para intentar seguir vigente en la Copa del Rey.

ENTÉRATE: Piqué desata polémica tras burlarse de la alineación indebida del Real Madrid

La eliminación de Real Madrid es un golpe, sobre todo, para el técnico Rafael Benítez, responsable de la inclusión de Cheryshev y que hoy, en una conferencia de prensa, prefirió no referirse al caso. En cambio, mencionó: “Llevamos tres victorias consecutivas después del clásico ante Barcelona. Van llegando jugadores, esa es un poco la clave, y estamos mejor de lo que mucha gente piensa”.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Pumas golea al América y pone un pie en la final

Una sorpresa de madrugada: así fueron detenidos los dirigentes de la FIFA

Tigres perdonó y Toluca tiene la última palabra en su casa