Barcelona sufrió el empate de Valencia sobre el final y cortó la racha de triunfos

Igualó 1-1 y no pudo encadenar su séptimo éxito seguido en la Liga; sigue líder, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre Atlético Madrid; Suárez hizo el gol tras una asistencia de Messi
Barcelona sufrió el empate de Valencia sobre el final y cortó la racha de triunfos
Valencia y Barcelona empataron 1-1 en el estadio de Mestalla. Foto: EFE.

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, sufrió esta tarde un agónico empate 1 a 1 en su visita a Valencia y redujo a dos puntos su ventaja como líder de la Liga de España .

El conjunto de Luis Enrique se encaminaba hacia su séptima victoria seguida en el torneo por un gol del uruguayo Luis Suárez a los 14 minutos del segundo tiempo, pero el juvenil Santi Mina (19 años) empató a cuatro del final, en lo que fue su primer tanto para el equipo valenciano desde su llegada de Celta de Vigo.

VIDEO: Con una goleada ante Getafe, Real Madrid se recuperó de los últimos golpes

Messi, que volvió a jugar los 90 minutos sin rastros de la lesión ligamentaria que sufrió a fines de septiembre, dio la asistencia para la apertura del marcador, que Suárez logró con un remate al primer palo del arquero Jaume Domenech, después de internarse en el área a pura velocidad y de soportar el embate del defensor tunecino Aymen Abdennour.

//platform.twitter.com/widgets.js

En los minutos finales del partido, Leo estuvo cerca del gol con un tiro libre desviado por el arquero y otro disparo rasante que le salió al centro de la valla local.

Javier Mascherano, que fue amonestado, cumplió en el estadio Mestalla su partido número 250 con Barcelona, que ahora lidera el campeonato con 34 puntos y una diferencia de dos respecto del escolta Atlético de Madrid.

En Valencia, séptimo con 20 unidades, fueron titulares Rodrigo De Paul (reemplazado por Pablo Piatti a los 38m.ST), y Enzo Pérez, que salió del campo de juego a los 28 minutos del segundo período con una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha.

QUIERO MÁS FÚTBOL

“Tecatito” y Layún colocan al Porto FC como líder en Portugal

Espontáneo golpea a portero en pleno partido en Rumania

Carlos Vela arremete en Twitter contra sus “detractores”

Justino Compeán, ¿el nuevo presidente de Concacaf?

Manchester City cayó ante Stoke City y puede perder la punta de la Premier League

?>